Es lo Cotidiano

TRES MIL MDP PROVIENEN DE IMPUESTO SOBRE NÓMINA Y CEDULAR

Presenta Guanajuato detalles del plan Impulso Económico

Irán a financiamientos para la micros, pequeñas, medianas y grandes empresas
Presenta Guanajuato detalles del plan Impulso Económico

León, Gto. El Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez anunció 3 mil millones de pesos adicionales para reforzar el Plan Impulso Económico GTO, para seguir apoyando a la micro, pequeña, mediana y grande empresa ante la pandemia del COVID-19.

Este nuevo paquete de apoyos por 3 mil millones de pesos, será ejercido desde el 04 de mayo con la recepción de documentos y se aplicará en créditos para la industria, el comercio y los servicios, para propiciar la permanencia de empleos.

“Este Plan Impulso Económico GTO, es posible gracias al espíritu solidario de los empresarios de Guanajuato, que han cumplido con el pago de los impuestos Sobre Nómina y Cedulares, ya que los recursos provienen de estos impuestos estatales”, destacó.

“Ante la contingencia sanitaria y económica causada por el COVID 19, quiero decirles que sociedad y gobierno estamos trabajando unidos, hace un mes anuncié un primer paquete de apoyos por 800 millones de pesos y hace una semana otros 600 millones de pesos obtenidos por el recorte de gastos en el gobierno estatal”.

Fondos Guanajuato operará ‘Mi negocio sigue’ y ‘Mi nómina sigue’

Los 3 mil millones de pesos estaban destinados para obras, pero fueron reorientados para atender la contingencia sanitaria a través de dos programas que operará Fondos Guanajuato.

Con el Programa “Mi negocio sigue” se facilita el financiamiento a la industria, el comercio y los servicios, por ejemplo, talleres familiares, turismo, restaurantes, mercados y el comercio en general, entre otros.

El financiamiento podrá ser hasta por 2 millones de pesos para capital de trabajo —pago a proveedores, adquisición de mercancías o materias primas, equipo o maquinaria, entre otros destinos-. Será otorgado con requisitos mínimos y mediante un proceso ágil, además de importantes ventajas financieras: una tasa de interés del 5% anual, plazo de gracia de 7 meses, plazo de pago de 36 meses y, si pagan puntual, reembolso de los intereses.

En cuanto al programa “Mi nómina sigue”, con él se facilita el financiamiento para que las empresas puedan cubrir hasta tres meses de nómina y así mantengan los empleos.

Diego Sinhue expresó la destacada disposición del Consejo Consultivo para el Seguimiento de la Aplicación de los Impuestos sobre Nómina y Cedulares del Estado de Guanajuato para apoyar este Plan.

“Los recursos serán ejercidos con total transparencia y de cara a la sociedad; por ello, hemos creado el Comité de Vigilancia integrado por gente del gabinete, pero sobre todo, por diez integrantes del sector empresarial y de la sociedad civil, con gran reconocimiento y experiencia”, resaltó.

Para obtener más información está disponible la página impulsoeconomico.guanajuato.gob.mx