Es lo Cotidiano

Presenta Guanajuato Instituto Estatal de Innovación

Integra organismos empresariales, de la sociedad civil y gubernamentales
Presenta Guanajuato el Instituto Estatal de Innovación
Presenta Guanajuato el Instituto Estatal de Innovación
Presenta Guanajuato Instituto Estatal de Innovación

Silao, Guanajuato.  El Gobernador Diego Sinhue Rodríguez presentó el nuevo Instituto de Innovación, Ciencia y Emprendimiento para la Competitividad del Estado, “IDEA GTO”.

“Hoy estamos aquí para cumplir un compromiso con los emprendedores de Guanajuato. Como lo anuncié el pasado 25 de mayo, en la presentación del Plan de Acción Guanajuato, vamos a construir un ecosistema de innovación y emprendimiento que ayude a la reactivación de nuestro estado”, señaló.

El Gobernador dijo que este instituto no parte de cero. Por el contrario, aprovechará y articulará, lo que ya se ha construido entre sociedad y gobierno en Guanajuato.

Será un ecosistema acorde con los nuevos tiempos y retos, integrado por organismos empresariales, de la sociedad civil y gubernamentales; por parques tecnológicos y de innovación; por clústeres industriales, instituciones de educación e investigación, explicó.

Rodríguez Vallejo comentó que Juan Antonio Reus Montaño será el titular del nuevo Instituto, porque cuenta con la experiencia y la confianza de este gobierno para desempeñar esta importante tarea.

El Gobernador agradeció el testimonio que brindaron, durante este evento, destacados representantes de los emprendedores y de los empresarios guanajuatenses.

En este evento se contó con un video mensaje del Presidente de CANACINTRA Nacional, Enoch Castellanos, quien reconoció al Gobierno del Estado por crear este nuevo Instituto, el cual estará apoyado por un ecosistema integrado por organismos empresariales, autoridades gubernamentales; por parques tecnológicos y clústeres industriales, instituciones educativas e investigación; esto será importante para el desarrollo de la innovación en Guanajuato y de México.

Además se contó con la participación del emprendedor Benjamín Orozco Lozano, quien expresó su orgullo de vivir en una entidad donde se apoya a los emprendedores; “estamos en un estado donde todos somos emprendedores. Vale la pena arriesgarse, no tengamos miedo”.

La empresaria Estefanía Joaquín Medina manifestó su beneplácito de que el Gobernador del Estado le apueste en grande a los jóvenes; “nosotros también le estamos apostando a la innovación como motor de transformación de nuestra realidad”.

En este evento también se contó con la participación del Alcalde de Silao, José Antonio Trejo Valdepeña.

Comentarios