Martes. 15.10.2019
El Tiempo
Es lo Cotidiano

Presenta Guanajuato la plataforma informativa INDEX

Alojará información sobre apoyos y becas a beneficiarios de Educafin

Presenta Guanajuato la plataforma informativa INDEX
Presenta Guanajuato la plataforma informativa INDEX
Presenta Guanajuato la plataforma informativa INDEX

León, Gto. La Administración Estatal impulsará el sexenio de la educación y los apoyos en becas para niñas, niños y jóvenes guanajuatenses, se ejercerá un presupuesto superior a los 1 mil millones de pesos, aseguró el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Al presidir la presentación de la plataforma de Información para el Desarrollo de la Educación INDEX, el Mandatario Estatal, se comprometió a fortalecer los programas de becas de intercambio académico, para que más de 15 mil estudiantes se preparen en el extranjero.

Son 50 países con los cuales tenemos convenio con universidades, en donde los estudiantes se pueden desarrollar, los jóvenes guanajuatenses tienen que salir al mundo, no sólo a conocer y a aprender, sino a llevar conocimiento”.

Con la herramienta de INDEX, señaló el Ejecutivo, los beneficiarios de EDUCAFIN tendrán acceso a una plataforma que tendrá información de la oferta en educación, formación, capacitación, perfil, fondos, becas, de Instituciones gubernamentales de todos los niveles; así como de organismos que generan apoyos y becas.

Los jóvenes guanajuatenses al ingresar a INDEX, tendrán acceso a Becas Estatales un Sistema único en el país, con información para la Educación.

Se proporcionará información sobre becas estatales, créditos educativos, becas federales, Programas de Movilidad Internacional y becas internacionales. Además de la oferta educativa estatal, nacional e internacional, nuevas tendencias, georefencia o convenios, oferta laboral a nivel estatal, nacional e internacional, test de habilidades, Red de Enlaces Institucionales y Red de Global Partners.

“Queremos que los jóvenes con INDEX tengan contacto directo con el Gobierno del Estado y EDUCAFIN, para tener la red más amplia y más impresionante de jóvenes en toda la República Mexicana, porque en Guanajuato hacemos las cosas diferente, porque en Guanajuato queremos a los jóvenes y nos la jugamos por el futuro de nuestros jóvenes”.

Las becas, enfatizó el Gobernador del Estado, son el mejor mecanismo para igualar oportunidades, ofrecen herramientas a los jóvenes para que triunfen en un mundo globalizado y cada vez más competitivo.

Comentarios