Es lo Cotidiano

Presenta el IEEG campaña ¿tú por qué votas?

 Aprueban informes de comisiones y áreas
Ieeg
Presenta el IEEG campaña ¿ tú por qué votas?
Presenta el IEEG campaña ¿tú por qué votas?

Guanajuato, Guanajuato. El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) en sesión ordinaria a distancia este miércoles, aprobó diversos informes de comisiones y áreas del organismo.

Los informes aprobados fueron:

·         Informes que rinde la presidencia de la Comisión de Quejas y Denuncias del Consejo General, sobre todas las quejas o denuncias presentadas o iniciadas de oficio, así como de todas las solicitudes de medidas cautelares formuladas, en cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 175 del Reglamento de Quejas y Denuncias.

·         Informe mediante el cual se entera al Consejo General de las renuncias a cargos de consejeras y consejeros electorales de Consejos Municipales y Distritales, durante el periodo del 27 de febrero al 29 de marzo de 2021.

·         Informe mensual de actividades de las Direcciones, Unidades Técnicas y Juntas Ejecutivas Regionales de la Junta Estatal Ejecutiva.

·         Informe mensual del Comité de Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios.

·         Informe sobre las peticiones y diligencias practicadas en ejercicio de la función de Oficialía Electoral.

·         Informe en materia de encuestas y sondeos de opinión del Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021.

·         Informe de seguimiento al calendario del PEL Ordinario 2020-2021.

Tiene IEEG campaña de promoción del voto

Para el IEEG es de alta prioridad invitar a las y los guanajuatenses a que el próximo 6 de junio ejerzan libremente su derecho a votar en las elecciones, y que este ejercicio sea abundante a lo largo y ancho de nuestra entidad.

Se desarrolló una campaña de promoción del voto denominada ‘¿Y tú por qué votas?’ con el objetivo es instalar un concepto que nos ayude a invitar a la ciudadanía a participar en el proceso electoral, con especial acentuación en los municipios con menor índice de participación, a la vez de que nos permita incluir en la agenda pública temas que mejoren la cultura cívica.

El propósito ciudadano de la campaña ¿Y Tú por qué votas? se basa en la comunicación entre pares, comunicación que ha demostrado ser mucho más convincente que los mensajes verticales. Así, se busca darle voz a los miles de ciudadanos que eligen votar. Queremos que sean las ciudadanas y los ciudadanos quienes expongan las razones para informarse, decidir y emitir su voto.

Confiamos en que las y los guanajuatenses reafirmen su compromiso cívico, lo cual, sin duda, fortalecerá nuestra democracia.

¿Y tú por qué votas?

Comentarios