miércoles. 28.09.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

Presenta IEEG informes en sesión ordinaria

Se llevó a cabo la sesión ordinaria correspondiente al mes de julio en la que se presentaron diversos informes


 
Ieeg
Presenta IEEG informes en sesión ordinaria
Presenta IEEG informes en sesión ordinaria

Guanajuato, Gto. El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), llevó a cabo su sesión ordinaria correspondiente al mes de julio en la que se presentaron informes de diversas comisiones y áreas. 

La Comisión de Quejas y Denuncias del Consejo General presentó el informe sobre todas las quejas o denuncias presentadas o iniciadas de oficio, así como de todas las solicitudes de medidas cautelares formuladas, en cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 175 del Reglamento de Quejas y Denuncias del Instituto. 

En el informe del periodo del 16 de junio al 4 de julio del presente año, se establece que se encuentran en trámite cinco procedimientos especiales sancionadores por parte de la Unidad Técnica Jurídica y de lo Contencioso Electoral del IEEG, además de 10 más que han sido repuestos por el Tribunal Estatal Electoral de Guanajuato (TEEG); así como 40 procedimientos especiales sancionadores repuestos por el TEEG y que fueron en su momento sustanciados por los Consejos Distritales y Municipales, así como por las Juntas Ejecutivas Regionales del Instituto. 

Otros informes presentados fueron:  

Ø  Presentación del Estado de Situación Financiera y Actividades del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, correspondiente al segundo trimestre de 2022.

Ø  Informes estadísticos que presenta la titular del Órgano Interno de Control sobre expedientes de faltas administrativas e imposición de sanciones a las y los servidores públicos del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, correspondiente al segundo trimestre de 2022.

Ø  Informe mensual y trimestral de actividades de las Direcciones, Unidades Técnicas y Juntas Ejecutivas Regionales de la Junta Estatal Ejecutiva.

Ø  Informe trimestral del Comité de Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato.

Ø  Informe sobre las peticiones y diligencias practicadas en ejercicio de la función de Oficialía Electoral.


En otro punto de la orden del día se aprobó la autorización para la firma de un convenio de colaboración con el Instituto Nacional Electoral (INE) que tiene la finalidad documentar las bases y mecanismos operativos mediante los  cuales el órgano electoral nacional identificó en la base de datos del padrón electoral  y de la lista nominal de electores vigente del estado de Guanajuato, con corte al  28 de febrero de 2022, si las personas relacionadas en el archivo electrónico que se generó con motivo de una solicitud de plebiscito, se encontraban inscritas en el padrón electoral y en la lista nominal de electores, en el apartado correspondiente al municipio de Guanajuato.

En otro punto del orden del día se aprobaron los Programas para el otorgamiento de la Titularidad y la Promoción en Rango, en el nivel del cargo o puesto que ocupe el personal del Servicio Profesional Electoral Nacional del IEEG. 

Los Programas de titularidad y promoción establecen, entre otros aspectos la normativa, criterios y políticas para el otorgamiento de la titularidad y de la promoción en rango, los requisitos, recursos económicos y cronograma para su otorgamiento. 

Por otra parte, contemplan el soporte documental con el que se acreditará cada uno de los requisitos previstos y las consideraciones complementarias para su aplicación.

Comentarios