Buscar
00:34h. Miércoles, 19 de Diciembre de 2018

Presenta Irapuato Programa de Gobierno 2016

Irapuato, Gto. Irapuato cuenta con el respaldo de Gobierno del Estado para impulsarse como una ciudad competitiva y con mejor calidad de vida para sus familias, destacó el Gobernador, Miguel Márquez Márquez en la Presentación del Programa de Gobierno.

“Pensemos en el bien común, no en el de unos cuantos; la realidad política que nos toca es pensar como las familias pueden vivir mejor, no reducir los espacios en algunas zonas, estamos contemplando el norte, sur, el oriente y poniente, obras en todos los rincones del municipio”, puntualizó el Ejecutivo del Estado.

El Alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez, destacó que gracias al trabajo de gestión del Gobernador del Estado, en Irapuato en el 2016 se aplicarán más de mil millones de pesos en obras y acciones.

El Mandatario Estatal, Miguel Márquez Márquez resaltó el trabajo de planeación para impulsar proyectos como el Mega Parque DIF, Centro de las Artes, Vialidades de Concreto, Seguridad, Inforum Multiplex, Parques Vecinales, Zona Universitaria y Hospitalaria.

“Resalto el Programa de Impulso Social, que es fundamental para la prevención, para tener un municipio con mayor seguridad y paz para nuestras familias, y con el Alcalde Ricardo Ortiz les puedo garantizar hemos dispuesto un plan muy ambicioso y nos vamos a ir a un 3 a 1 a lo que se había hecho antes”.

Con una inversión de 500 millones peso a peso entre el Estado y Municipio, se realizarán acciones y obras en pavimentaciones, electrificaciones, rehabilitación de mercados municipales, escuelas de deportes, caminos rurales, redes de drenajes  y agua potable en 41 polígonos.

En el tema de Imagen Urbana puntualizó el trabajo para modernizar las vialidades, entre ellas el acceso Salamanca-Bulevar Solidaridad con concreto hidráulico hasta el Cuarto Cinturón Vial, anunció la firma de convenio con SCT para la construcción del Puente Hella que beneficiará a Irapuato y Pueblo Nuevo, el Puente Peatonal del CINVESTAV que atenderá la zona del Inforum, el Puente deprimido de La Virgen y el de La Soledad.

Dio a conocer que se apoyará el proyecto del Inforum Multiplex, con la firma del decreto para municipalizar este espacio que integrará el Centro de Gobierno de la Administración Estatal y con el objetivo de potenciarlo para la realización de eventos y convenciones.

Para el impulso del Mega Parque DIF, el Mandatario Estatal precisó que se trabajará en coordinación con el Ayuntamiento de Irapuato para concretar una obra que será emblema y que cambiará la vida de más de 70 mil habitantes de 15 colonias.

“Es un proyecto que va a dejar huella en Irapuato, porque integra al zoológico, áreas verdes y servicios, es algo que va a cambiar la imagen de esa zona de Irapuato”, precisó.

En materia de educación, el Ejecutivo señaló que la inversión en Irapuato será histórica, especialmente en nivel medio superior, ya que la meta estatal es logar una cobertura del 80 por cientp, actualmente es del 67 por ciento.

“Estamos hablando de un salto enorme, en 6 años estaremos haciendo lo que no se hizo en 30 años, un salto importante porque estaremos llegando a las colonias y comunidades rurales que requieren mayor apertura es espacios educativos”.

En salud se construirá obras como: los Centros de Salud en la Colonia Juárez, La Calera y De lo de Juárez.

“Guanajuato de debe mantener en los primeros lugares a nivel nacional en indicadores de salud”.

Resaltó el proyecto de imagen urbana de la zona del Hospital Regional de Irapuato, para dignificar los espacios públicos.