Es Lo Cotidiano

Presenta León Festival del Globo en Tianguis Turístico

Presenta León Festival del Globo en Tianguis Turístico

Cancún, Quintana Roo. En el marco del Tianguis Turístico México Quintana Roo 2014 de Cancún, se presentó el Festival Internacional del Globo 2014, que se celebrará del 14 al 17 de noviembre en el Parque Metropolitano de León. 

En la rueda de prensa dieron a conocer los pormenores del evento Óscar Abraham Rocha Moreno, presidente del Festival Internacional del Globo 2014; Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo del Estado de Guanajuato; Manuel López Santamaría, director General de Turismo de León y el diputado Adrián Camacho Trejo Luna, presidente de la Comisión de Turismo del Estado de Guanajuato. 

Óscar Abraham Rocha dijo que este año participarán 16 países, incluyendo por primera vez un piloto hindú, lo que consolida la internacionalidad del evento. 

Además participarán globos con las figuras de Angry Birds y Mickey Mouse, esperando causar la expectación que cada año provocan los globos de figuras animadas.

El Festival es considerado como uno de los mejores del mundo, también es el de mayor impacto en América Latina y uno de los tres más importantes del mundo, y como cada año ofrece a los visitantes un programa completo para todas las edades, así como espectáculos musicales del gusto del público.

En la presentación se confirmó que el costo de entrada al Parque Metropolitano se mantendrá respecto al año anterior, y será de 55 pesos. 

Hace 13 años se inició la historia del Festival con 27 globos, y en la próxima edición se tendrán como en los últimos 4 años 200 globos, que harán incomparable la fiesta en León con un crecimiento de 1200 por ciento y con más de 400 mil visitantes. 

Por su parte el director de Turismo de León dijo que “queremos dejar de ser el secreto mejor guardado de México, dando a conocer que se están haciendo las cosas bien y que es un destino confiable y seguro”. 

De esta manera León participa activamente en el Tianguis Turístico de México Quintana Roo 2014, el evento turístico más importante del país, mismo que espera recibir a más de 8 mil visitantes especializados de 59 países, incluyendo Nigeria, Trinidad y Tobago, Eslovenia, Rumania, Islandia y Vietnam que participan por primera vez. 

Es por ello la importancia de este evento a nivel nacional e internacional, en donde León se consolida como uno de los principales destinos turísticos del país, con eventos como el FIG, el Rally WRC León, y ahora el Campeonato Mundial de Motocross a realizarse en septiembre.

Durante el evento que se realiza del 7 al 9 de mayo en Lakam Center Cancún, el Director de Turismo de León, tiene agendadas más de 15 citas de negocios con participantes nacionales y extranjeros como Price Travel, Expedia y Trip Advisor, empresas líderes en turismo electrónico en el mundo. 

La participación de León se vio enriquecida con CalzArte, exposición de 16 zapatos gigantes en las plazas Forum, la Isla y el Aeropuerto, recibiendo a los asistentes del tianguis y turistas que se congregan en estas plazas. También se instalaron zapatos junto a las tiendas de las mejores marcas, donde los visitantes pueden apreciarlos y así reconocer la identidad leonesa, como la capital mundial del calzado. 

Comentarios