Es Lo Cotidiano

Presenta León nueva ruta Exprés Interplazas de transporte público

 Desde abril irá de Plaza Mayor a Terminal Delta

Presenta León nueva ruta Exprés Interplazas de transporte público

León, Guanajuato. El día de hoy, autoridades municipales y empresarios, abordaron la nueva ruta exprés L01 Interplazas en Plaza Mayor con el objetivo de supervisar su funcionalidad.

Esta nueva ruta, que va desde Plaza Mayor hasta la Terminal Delta, comenzará sus operaciones a partir del mes de abril.

 “La movilidad es esencial, porque movilidad no solamente significa movernos de un lado para otro, movilidad es seguridad, es salud, quiere y representa mejores oportunidades de educación, de la movilidad depende enormemente la calidad de vida de León”, aludió el alcalde Héctor López Santillana.

El recorrido arribó hasta el Centro Comercial Altacia, en donde se dio cuenta acerca de las acciones que se han realizado en materia de movilidad desde que inició la actual administración.

En los últimos dos años se pusieron en marcha 80 unidades de 12 y 15 mts tipo padrón y 73 unidades convencionales, además de 6 unidades articuladas con aire acondicionado que se sumarán a las 22 más que entrarán en operación en próximos días.

Además, se han ajustado los recorridos de 38 rutas urbanas y se modificaron las programaciones de 95 rutas para brindar más servicios a los usuarios.

Luis Enrique Moreno, director general de Movilidad, señaló que la política pública de movilidad busca privilegiar al transporte público, así como a los usuarios no motorizados, peatones y ciclistas.

Por su parte, Daniel Villaseñor, representante del Sistema Integrado de Transporte, dijo que estas acciones son el resultado del trabajo que se ha realizado entre autoridades y transportistas.

“Con brindar a nuestros usuarios un servicio de calidad eficiente y seguro, trabajando de la mano, en sinergia, logramos un gobierno de empresarios honestos y gobierno con resultados”, añadió.

Para finalizar, el primer edil, Héctor López Santillana agradeció los esfuerzos en conjunto, tanto autoridades como empresarios y ciudadanía, ya que se muestra la determinación por construir un León en donde todos puedan vivir con mayor respeto, con mayor calidad y con mayor tranquilidad.

Asimismo agregó, “El compromiso es que no solamente queremos un sistema de transporte para la gente que no tiene vehículo, el gran reto es un sistema de transporte para que todos los que nos movemos en vehículo, estemos dispuestos a cambiarnos, a movernos todos juntos en el mismo sistema”.

Comentarios