Buscar
14:50h. Jueves, 21 de Marzo de 2019

Presenta León nuevo Reglamento de Condominios

Invita HLS a cambiar paradigma del desarrollo

Presenta León nuevo Reglamento de Condominios
Presenta León nuevo Reglamento de Condominios

León, Guanajuato.  “Vamos a cambiar el paradigma del desarrollo de nuestra ciudad”, fueron las palabras del alcalde, Héctor López Santillana en la Apertura de la Unidad de Atención Condominal y la entrada de Vigor del Reglamento de Propiedad en Condominio de Inmuebles. 

“La calidad de vida de León va a depender de cómo seguir fortaleciendo el desarrollo físico de nuestro entorno", indicó López Santillana. 

Con el objetivo de profesionalizar la actividad del administrador condominal y buscar certificar sus competencias con un proceso de capacitación y evaluación de desarrollo.

De esta manera, el presidente municipal explicó que la subdirección tiene como función principal atender, acompañar y capacitar a la ciudadanía condominal. 

"Generar y demostrarle al mercado que se puede hacer vivienda de interés social, económica, de calidad y rentable para el inversionista".

Por su parte, Claudia Martínez Cordero, investigadora de Hospital Regional de Alta Especialidad explicó qué “Es más seguro, más económico, y las ventajas son muchas y las desventajas son de las relaciones humanas. Viene el reto de que tenemos que ser mejores personas".

El área, está encabezada por José de Jesús Portugal y cuenta con un equipo de ocho personas que se encargarán de registrar la información de los inmuebles que se encuentran bajo régimen de propiedad en condominio. 

Asimismo, Amador Rodríguez, director general de Instituto Municipal de Vivienda dijo que desde el 15 de octubre opera en León la Subdirección de Atención y Registro de Condominios, adscrita a la Dirección de Asuntos Jurídicos del IMUVI.