Es Lo Cotidiano

Presenta León la plataforma Implan, con información estadística y geográfica del municipio

Incluye información sobre 440 obras que se realizan en el 2017

Presenta León la plataforma Implan, con información estadística y geográfica del municipio

León, Gto. Como parte del programa León Digital, el Gobierno Municipal a través del Instituto Municipal de Planeación, presentó “La Plataforma Implan”, una herramienta innovadora que contiene información estadística y geográfica del municipio. 

Además, presenta un sistema municipal con más de 100 indicadores clasificados  en temas  como carencias sociales, competitividad, economía, educación, empleo, finanzas públicas, medio ambiente, pobreza, salud y vivienda. 

El lanzamiento de la plataforma se llevó a cabo en el Parque de Innovación de La Salle,   donde la actual administración municipal destacó su compromiso con la transparencia y apertura para conocer cómo y cuándo se ejecutan cada una de las 440 obras.

Cualquier ciudadano interesado en el proceso de ejecución de una obra puede consultar la información en www.leon.gob.mx, siguiendo los siguientes apartados:

Gobierno

Dependencias

Dirección General de Obra Pública

Obras-proyectos

Avances de obras y proyectos

Avances de obras

Funciona como un servidor de mapas, donde el usuario puede visualizar desde una imagen completa del municipio, seleccionar la información por temas, hacer acercamientos sobre una zona determinada, hasta imprimir los datos buscados.

La información que se puede consultar son: número de contrato, obra, empresa, supervisor externo, supervisor interno, coordinador del supervisor interno, avance programado, avance real.
Cabe señalar que a partir de esta administración, el avance de la obra se actualiza semanalmente para que exista un seguimiento puntual.
 

Comentarios