Es lo Cotidiano

EN LOS 7 PANTEONES DE LA CIUDAD

Presenta León programa de forestación en panteones municipales

Presenta León programa de forestación en panteones municipales

León, Gto. En coordinación, las direcciones generales de Gestión Ambiental y de Panteones Municipales, pusieron en marcha un proyecto de reforestación para los 7 panteones municipales, con el cual se busca generar un entorno más amable y cordial para la ciudadanía en estos espacios. 

“Gracias a la actividad que realiza medio ambiente fue factible lograr, a través de su gestión, que nos apoyaran para lograr la reforestación de los panteones municipales”, destacó el director general de Salud Municipal, Benjamín Lorenzo Gallo Chico, en conferencia de prensa celebrada en la Presidencia Municipal.

De acuerdo con el Fidel García Granados, director general de Gestión Ambiental, durante el mes de julio 2015 se realizaron visitas de evaluación en los 7 panteones municipales: San Nicolás, Municipal Norte, Duarte, Los Sauces, Santa Ana del Conde y Nuevo Valle de Moreno y La Sandía, donde se detectó la oportunidad de plantar 378 árboles de diferentes especies distribuidos en diferentes puntos de los más de 120 mil metros cuadrados que ocupan esos siete panteones.

En ese sentido, Daniel Antonio Hernández Lorenzo, director de Panteones municipales, señaló: “la idea –es- ofrecer a los usuarios espacios de descanso habilitados con sombra, mayor colorido en sus andadores y entornos naturales más vistosos que mejoren el ambiente que hay en esos rincones que normalmente motivan a la reflexión y el encuentro familiar”.

Entre las acciones que se realizarán dentro de los siete panteones están: reposición de árboles, plantación estratégica de especies para generar sombra y generación de espacios verdes en diversos puntos de cada panteón, así como la construcción de barreras vivas y el enmarcado de caminos con plantas de ornato.

Para concluir, García Granados explicó que las especies vegetales que se plantaron fueron seleccionadas en la Paleta Vegetal, de tal forma que se usarán para la Barrera viva: Aliso (Alnus acuminata); para áreas verdes, árboles con flor como Orquideana (Bauhinia macranthera), Colorín (Erythrina coralloides), Fraile (Thevetia thevetioides), Olivo negro (Bucida buceras) y Sícomoro (Platanus mexicana) e incluso la Flama China.

Para crear sombra: Palo blanco (Albizia occidentalis), Fresno (Fraxinus uhdei), Encino rugosa (Quercus rugosa), Encino hoja larga (Quercus laurina) y Pino piñonero (Pinus cembroides) que se propone para el Panteón de la comunidad de Nuevo Valle de Moreno que se ubica en la zona serrana de la ciudad.

Los árboles que se plantaran tendrán una altura promedio de 2.5 metros de altura y estarán separados entre sí con una distancia que irá de entre seis y siete metros.

Comentarios