Buscar
07:18h. Domingo, 18 de Noviembre de 2018

Por primera vez un ayuntamiento lo aprueba en sus primeros 19 días

Presenta León Programa de Gobierno 2018-2021

Seguridad, territorio, educación, economía y sustentabilidad, ejes rectores

Aprueba Ayuntamiento de León Programa de Gobierno 2018-2021
Aprueba Ayuntamiento de León Programa de Gobierno 2018-2021

León, Guanajuato. Por primera vez en la historia de León un Gobierno Municipal presentó su plan de trabajo dentro de los primeros 19 días de gestión, lo cual representa una de las bondades de la continuidad.

Ante esto, durante sesión ordinaria del Honorable Ayuntamiento, el Programa de Gobierno del Municipio de León 2018-2021 fue aprobado de manera unánime por los miembros del pleno.

Héctor López Santillana, presidente municipal, agradeció el voto de confianza de cada uno de los regidores y síndicos. Además, los exhortó a vigilar constantemente el cabal cumplimiento del programa y a trabajar para llevarlo a su puntual aterrizaje.

“Este no es un documento que pretende cumplir solamente con una formalidad, es un documento que refleja las aportaciones de todos ustedes y las necesidades de los ciudadanos”, exclamó.

El nuevo Programa cuenta con cinco atributos que guiarán la acción de la actual Administración Pública Municipal: 

1.    León Seguro e Incluyente.
2.    León Compacto, Inteligente y Conectado.
3.    León Educado e Innovador.
4.    León Atractivo, Competitivo y Divertido.
5.    León Saludable y Sustentable.

El documento tiene un enfoque estratégico y multidisciplinario. Fue elaborado con base en propuestas ciudadanas que se recogieron durante la campaña electoral, en consultas con expertos y en la revisión de plataformas documentales teniendo como base el Plan Municipal de Desarrollo Visión 2040.

Al interior del Programa se contempla un sistema de medición que permitirá que la ciudadanía conocer y evaluar los resultados del Gobierno Municipal.

Durante sesión, se aprobó de manera unánime la Designación de representantes del Ayuntamiento en los subcomités de Adquisiciones de diversas entidades.

Asimismo, la Décima Modificación al Presupuesto de Egresos y la Novena Modificación al Programa de Inversión Pública, ambas para el Municipio de León y para el ejercicio fiscal 2018 en el mes de octubre, fueron aprobadas por unanimidad del cuerpo edilicio.