Buscar
07:34h. Viernes, 19 de Octubre de 2018

Presenta León proyecto de estacionamiento para la feria

Alojará 297 vehículos

Presenta León proyecto de estacionamiento para la feria
Presenta León proyecto de estacionamiento para la feria

León, Guanajuato. “Convertirnos en líderes internacionales”, así lo expresó el alcalde Héctor López Santillana en la presentación del Proyecto de Modernización del Recinto Ferial para seguir construyendo un León atractivo y divertido. 

El proyecto consiste en un estacionamiento en un área de 9 mil 741 m². El edificio se ubicará en un nivel de sótano destinado a estacionamiento y albergará 297 cajones. Además incluirá un núcleo de sanitarios, caseta de vigilancia y site para voz y datos.

López Santillana añadió que la parte más importante no es la inversión del equipamiento de la infraestructura, sino el trabajar conjuntamente y de construir una visión de ciudad humana. 

El estacionamiento en el sótano será de autoservicio, de la totalidad de los cajones, 13 serán para personas con problemas de movilidad personal. También contará con algunos lugares para motos y bicicletas. El acceso y la salida serán por carriles confinados entre la calle Olimpo y la rampa.

La primera etapa consiste en excavaciones, pisos, muros de contención y losas para la construcción del primer nivel del edificio que albergará restaurantes de la zona de la Macroplaza.

Por su parte, el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez realizó la toma de Protesta del Consejo Estratégico del Conjunto Urbano.