Buscar
11:50h. Sábado, 18 de Agosto de 2018

Presenta León el proyecto maestro Zona Piel

Zona Piel se convierte en proyecto de ciudad: HLS

Presentación del proyecto Zona Piel 2018
Presentación del proyecto Zona Piel 2018

León, Guanajuato. Con el objetivo de convertir la Zona Piel en un polígono de comercio de nivel nacional en cuero-calzado-marroquinería-servicios, la administración municipal expuso el proyecto para rehabilitar este lugar emblemático de la ciudad.

 “Zona Piel se convierte en un proyecto de ciudad. Es un proyecto que ya nos rebasó en lo individual, es un proyecto que incide positiva y negativamente en el desarrollo y en la percepción de todo León. Cuando la gente va a Zona Piel y tiene una buena experiencia habla bien de León”. Aseguró el primer edil.

A su vez, Graciela Amaro Hernández, directora general del Implan, recalcó la importancia que tiene este espacio, el cual señala, es el corazón del municipio.

“Zona Piel es un tema de identidad que no podemos perder y que tenemos que ir preservando que las generaciones actuales la conozcan, la vivan, que sepan lo que es y lo que la ciudad ofrece y que a lo mejor hemos perdido un poco pero que podemos recuperar”, dijo.

El director de Economía Municipal, Ramón Alfaro Gómez, agregó que éste es un lugar estratégico importante para el desarrollo económico de la ciudad y de la región.

 “Tenemos que ver a la Zona Piel con una visión de futuro, de mediano y de largo plazo, y en una doble vía, estar actuando en cuestiones a corto plazo”, mencionó.

Para finalizar, el alcalde Héctor López Santillana enfatizó en la importancia de continuar consolidando proyectos de manera conjunta sociedad y gobierno.

“Lo que más anhelo es que esto no sea un ejercicio de la autoridad nada más. Nosotros estamos dispuestos a dar el primer paso con el único propósito de convencerlos, de motivarlos, de entusiasmarlos a que el tiempo que le dedican a su comunidad, a su zona, vale la pena”, comentó.