Es Lo Cotidiano

CIFRAS CORRESPONDIENTES AL PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO

Presenta Observatorio Ciudadano de León su reporte de seguridad

Presenta Observatorio Ciudadano de León su reporte de seguridad

León, Gto. El presidente municipal Octavio Villasana acudió a la presentación del Reporte de Seguridad del Observatorio Ciudadano de León (OCL).

En el encuentro dicho organismo mostró cifras correspondientes al primer trimestre del año en el estado de Guanajuato y el municipio de León, al mismo tiempo se realizó un comparativo con el mismo periodo de años anteriores.

En su intervención el Presidente Municipal dijo que la mayor preocupación de esta Administración, es, ha sido y deberá ser la participación ciudadana; y dijo que es muy importante que las autoridades municipales acudan a este tipo de reuniones puesto que de ahí surge el apoyo y la colaboración de los ciudadanos en materia de seguridad.

Octavio Villasana mencionó que la Administración se encuentra dispuesta a entablar y fortalecer el diálogo, así como escuchar y analizar las propuestas de los diferentes sectores de la sociedad.

“Por eso me da mucho gusto reunirme con esta organización con la que ya hemos tenido acercamientos, porque tenemos claro que detrás de la labor de observar, investigar y analizar, está la misión de mejorar la seguridad y la calidad de vida de las y los leoneses”, dijo Octavio Villasana.

El cofundador y ex coordinador de la Mesa de Seguridad y Justicia de ciudad Juárez, Chihuahua; Arturo Valenzuela Zorrilla, habló de su experiencia en las mesas de trabajo y expuso las condiciones de inseguridad en las que vivía ciudad Juárez antes de la implementación de esta estrategia.

En el presídium estuvieron el presidente del Observatorio Ciudadano de León, Luis Alberto Ramos; Antonio García Gómez Zorrilla, coordinador del tema de seguridad del Observatorio Ciudadano de León y el coordinador nacional de Mesas de Seguridad y Justicia de México, Orlando Camacho Nacenta. 

Comentarios