Es lo Cotidiano

SE LLEVARÁ A CABO LOS DÍAS 7 Y 8 DE OCTUBRE EN POLIFORUM LEÓN

Presenta SDES 3a edición del Foro de Proveeduría Automotriz Guanajuato

Presenta SDES 3a edición del Foro de Proveeduría Automotriz Guanajuato

Silao, Gto. Con el objetivo de fortalecer y articular oportunidades comerciales entre empresas compradoras y proveedoras locales, se llevó a cabo la presentación del Foro de la 3ª edición del Foro de Proveeduría Automotriz Guanajuato.

El Subsecretario para el Desarrollo de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES), de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), José Manuel Casanueva de Diego, explicó que la política económica estatal está diseñada para el empresario local se vincule con las empresas que se instalan en la entidad por el esfuerzo de atracción de inversiones.

“Este sexenio el Gobernador lo nombró el sexenio de las MIPYNES (…) la única forma que tenemos y que tendremos en los próximos años de realmente de llevar y lograr ‘el milagro’ es que las empresas guanajuatenses y de toda la región  Centro-Bajío se suban a este éxito, se suban a esta producción a este crecimiento”, dijo.

Durante la presentación, representantes de las empresas guanajuatenses CONTEL, RC-Tools, MD Manufacturing dieron a conocer como se han vinculado exitosamente con empresas transnacionales, asimismo el Director de Compras de Pirelli, Arturo Nava, destacó la importancia del desarrollo de proveedores locales.

En la pasada edición del foro –en el 2014 –, las empresas participantes lograron concretar y proyectar ventas superiores a los 34 millones 960 mil pesos.

En el evento participaron 94 empresas de: Apaseo el Grande, Celaya, Irapuato, San Miguel de Allende y Silao del estado de Guanajuato así como de otras ciudades de la República Mexicana.

Más de 600 empresas locales del sector automotriz-autopartes y prestadoras de servicios, se vincularon de manera exitosa con las 47 empresas tractoras instaladas o por instalarse en el estado de Guanajuato que participaron en el Encuentro de Negocios del Foro.

La edición 2015 se llevará a cabo los días 7 y 8 de octubre en las instalaciones del Poliforum en el municipio de León; el objetivo de esta tercera edición es propiciar que las Micro Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES), accedan  a nuevos clientes, y que las compradoras adquieran nuevas fuentes de proveeduría, mercados y  canales de comercialización.

Durante los días que se llevará a cabo el foro, habrá encuentros de negocios, un showroom virtual, sesiones de networking, área de exposición, conferencias y talleres, sesiones del Cluster Automotriz Guanajuato (CLAUGTO), entre otras actividades.

El objetivo es fomentar entre los asistentes entrevistas de negocios “uno a uno”, entre  empresas compradoras y proveedoras, donde la empresa compradora entrevista al potencial proveedor con la finalidad de conocer su oferta de proveeduría, y esta a su vez conoce la demanda, términos  y políticas de compra, para que posteriormente  se inicie el proceso de negociación.

Aquellos interesados en obtener mayor información así como para participar en el Foro de Proveeduría podrán registrarse en las ligas: http://www.foroautomotrizgto.com, http://directorioautomotriz.com.mx/ y http://www.claugto.org/.

Comentarios