Buscar
19:57h. Martes, 21 de Noviembre de 2017

Presentan SappaL-Móvil en el foro de innovación WUC

La app de SAPAL facilita el pago del servicio

05533965-f3e8-4414-89ba-27aa5f18c176
05533965-f3e8-4414-89ba-27aa5f18c176

León, Gto.- En el marco de la tercera edición del foro de innovación WUConference (WUC 2017), el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal) presentó su aplicación digital Sappal - Móvil a los participantes del evento.

En el espacio compartido con otras dependencias municipales “León ciudad de la innovación”, quienes acudieron al congreso de innovación,  tecnología y emprendimiento pudieron observar los beneficios y funciones de la App, con opción a descargarla en el lugar.

El evento impulsado por el Gobierno del Estado de Guanajuato y el Municipio de León, entre otros, convoca a ponentes de la actualidad nacional e internacional en temas diversos, con el objetivo de brindar herramientas y experiencias para potenciar las habilidades de los jóvenes a fin de promover la competencia de modo innovador en un entorno global.

En vinculación con diversas instituciones educativas, se busca generar agentes de cambio que fomenten ideas y soluciones a los retos que enfrentamos como sociedad, a través de la creación de nuevos modelos de negocio.

Sappal – Móvil se creó con el objetivo de aprovechar tecnologías de uso común para abrir una nueva vía de atención a la ciudadanía y entró en operación este mismo año, acumulando hasta el día de hoy más de 18 mil descargas.

Se trata de una aplicación que no tiene costo de descarga, con la que se busca facilitar a los usuarios el pago del servicio del agua y respuestas a preguntas frecuentes, evitándoles gastos y traslados innecesarios.

Además, permite a Sapal obtener evidencia geo-referenciada a través de los reportes, promover la cultura de cuidado del agua y poner al servicio de la ciudadanía la información generada por la red de estaciones meteorológicas que se utilizan para la generación de proyectos hidráulicos en León.

En el desarrollo de la App se realizó una inversión de 660 mil pesos aproximadamente.

Es muy ligera, pesa 40.3 megas (MB) y está disponible para todos los dispositivos en Google Play y App Store.

Luego de descargarla, registrarse es muy sencillo, sólo se necesita ingresar el número de cuenta y la clave que viene en el recibo para pagar por internet o a través de la App.

Los beneficios de descargar la Aplicación (App) son múltiples, aunque ya se mencionaron algunos, a continuación se enlistan:

  • Abre una nueva vía de contacto directo con Sapal.
  • Atención las 24 horas.
  • Permite enviar reportes geo-referenciados y anexar evidencia.
  • Ofrece otra opción para el pago de los servicios, sin traslados, ni filas.
  • Permite a los usuarios estar al pendiente de su estado de cuenta e historial de consumo.
  • Se puede descargar el recibo en caso de requerirlo.
  • Cuenta con respuestas a preguntas frecuentes.
  • Contiene la ubicación y horarios de sucursales y cajeros.
  • Pueden consultarse avisos de interés como obras en proceso, interconexiones del servicio de agua.
  • Visualización de videos del programa de Cultura del Agua.
  • Brinda información del clima por zonas en tiempo real.