Es Lo Cotidiano

SE ESPERAN MIL 650 PARTICIPANTES DE 20 PAÍSES

Prepara Guanajuato congreso internacional ‘Planet Youth’ para prevenir adicciones

Es el primer estado del mundo que implanta este modelo islandés

Congreso Planet Youth (7)
Congreso Planet Youth
Prepara Guanajuato congreso internacional ‘Planet Youth’ para prevenir adicciones

León Guanajuato.  El Gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo presentó el Congreso Internacional para la Prevención de Adicciones “Planet Youth” 2021, que se realizará del 30 de Noviembre al 3 de diciembre.

El Congreso Internacional para la Prevención de Adicciones “Planet Youth” 2021 explicará cómo es que, con la implementación de políticas públicas, es posible la prevención y atención de las adicciones, además del intercambio de mejores prácticas para la prevención en donde es indispensable la participación de jóvenes, padres y madres de familia.

Este evento se realiza en trabajo conjunto entre Gobierno del Estado de Guanajuato, el Centro Islandés de Investigación y Análisis Social-Planet Youth y el Gobierno del Estado de Guanajuato. Guanajuato es el primer Estado en México y en el mundo en implementar el Modelo Islandés para la prevención de Adicciones en Jóvenes.

Rodríguez Vallejo destacó que el programa islandés anti adicciones es un programa fuerte de su mandato, a ello comentó que “Planet Youth es la gran apuesta. Es el proyecto más ambicioso de mi gobierno y con más trascendencia; son políticas a largo plazo. Es un programa que continuará por muchos años en Guanajuato y eso nos va a permitir dar los resultados que necesitamos”.

El Congreso se presentará en modalidad híbrida, presencial y virtual, y se esperan mil 650 participantes de 20 países. Serán 68 conferencias en las que participarán speakers de Islandia, Estados Unidos, Suecia, Rumania, Países Bajos, Irlanda, Australia, Chile, Austria, España, México y otros países.

Para participar en el Congreso se deberá hacer el registro previo y está disponible la página electrónica planetyouth.org/registro/

Comentarios