Es Lo Cotidiano

Presentan primera fecha del campeonato motocross en León

Presentan primera fecha del campeonato motocross en León

León, Gto. Este año el Parque Metropolitano de León  será la sede para recibir la primera fecha del Campeonato Regional Inter-Bajío 2017. El parque cuenta con una pista mundialista  donde  recibirán a más de 150 pilotos procedentes de los estados de San Luis Potosí, Michoacán, Jalisco, Edo. De México, Querétaro y Guanajuato quienes competirán en 11 categorías.

Este campeonato avalado por la Federación Mexicana de Motociclismo, llega a León en el aniversario de nuestra ciudad, “iniciando el  sábado 21  con los entrenamientos  a partir de las 12:30 horas y el domingo 22 a partir de las 10:30 el roll de carreras que comienza con la categoría infantil, de 4 a 6 años, terminando con la categoría Mx1 Mx2 a las 13:20 horas. Se  repite  el mismo roll para la segunda manga para terminar a las 16:30 horas”, comentó  César Gonzalo Herreros Moya, Director de Promotora zona centro metropolitano de Motociclismo A.C.

El campeonato Inter-Bajío Motocross es un serial regional que cuenta con la participación de pilotos de todos los niveles y edades, 11 categorías  desde la infantil, 4 años, hasta la  Senior de 60 años.

Este evento totalmente familiar,  contará también con servicio de alimentos para los espectadores. La Lic. Ericka Sánchez Arenas, Directora de Vinculación Comude León, dió la bienvenida a las autoridades y agregó,  “los invitamos a que nos acompañen a este evento deportivo,  ya que uno de los objetivos de la Comude León es que los jóvenes se integren al deporte, y que mejor comienzo de año que tener estos eventos en casa”.

El Lic. Gustavo Uirostegui, promotor y director de Asociación Guanajuatense de Motocross, agradeció el apoyo a las autoridades municipales y anunció que para el mes de abril tendremos en el León el Campeonato  Nacional de Motocross en las instalaciones del Parque Metropolitano aprovechando la pista mundialista y destacó la importancia de León como sede de eventos de motor.

Por su parte, Guillermo García Martínez, comentó, “el trabajo transversal que hemos llevado  a cabo con los diferentes  organizadores de eventos deportivos han colocado a León en un referente para los eventos de motor es así como estamos garantizando una actividad deportiva muy importante durante los próximos 4 meses, comenzando con la primera fecha del Campeonato Regional Inter-Bajio Motocross, continuando con la fecha del Rally Guanajuato  para el próximo mes de marzo”.

Comentarios