Es Lo Cotidiano

COMPITE CON GUADALAJARA Y MÉRIDA

Presenta León propuesta como sede del Tianguis Turístico 2016

Presenta León propuesta como sede del Tianguis Turístico 2016

México, D.F. Autoridades estatales y municipales encabezadas por el secretario de Turismo Fernando Olivera Rocha y el director de Turismo Municipal, Manuel López Santamaría, presentaron esta tarde la propuesta para participar dentro de la convocatoria para que León sea sede del Tianguis Turístico 2016. 

La convocatoria fue publicada el pasado 4 de marzo y a partir de esa fecha, municipio y estado, así como los principales representantes del sector turismo de la ciudad trabajaron en sinergia para desarrollar la propuesta que este día se presentó en la Ciudad de México. 

El director de Turismo Municipal Manuel López Santamaría comentó que León tiene todo para lograr traer este evento a la ciudad, ya que se cuenta con la infraestructura necesaria, cuartos de hotel suficientes, restaurantes, una amplia red carretera y de comunicación, además de 205 vuelos nacionales e internacionales que cada semana arriban al Aeropuerto del Bajío.

El documento fue entregado hoy dentro del margen para la recepción de propuestas según la convocatoria generada por la Secretaría de Turismo Federal. 

El Tianguis Turístico es el evento más importante de México en su tipo y recibe en sus ediciones anuales más de 8 mil visitantes especializados en el sector, procedentes de 59 países del mundo; líderes de turismo de todos los continentes se dan cita durante los tres días del evento para conocer las opciones que brinda el país para la atracción de turistas y así fortalecer la segunda actividad económica más importante de México. 

Es por ello la importancia de este evento en el que cada año León ha logrado consolidarse como uno de los principales destinos turísticos del país gracias a eventos como el Festival Internacional del Globo (FIG), el Rally León y el Campeonato Mundial de Motocross. 

Hoy León busca ser el anfitrión de este importante evento, que pondrá a los ojos de México y el mundo la ciudad y que logrará consolidarla como sede de Grandes Eventos.

La importancia de que León sea anfitrión de este evento, beneficiaría además a seis estados del centro del país en donde a la fecha no se ha llevado a cabo el Tianguis Turístico, lo que permitiría trasladar fácilmente a los compradores para que conozcan los diferentes destinos y conectividad. 

León compite con Guadalajara y Mérida y se espera que antes de 20 días sea emitida la resolución acordada por el Comité de Selección, mismo que encabeza la Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu.

El pasado 5 de marzo se aprobó en sesión de Ayuntamiento la participación y con ello un apoyo de hasta 10 millones de pesos para dicho evento, el cual tiene un costo aproximado de 60 millones de pesos. Además se darán todas las facilidades para la realización de este evento.

Comentarios