miércoles. 25.05.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

Se presentó en Doctor Mora el concierto ‘Actuar es Prevenir’

Se presentó en Doctor Mora el concierto ‘Actuar es Prevenir’

Doctor Mora, Gto. Más de 100 jóvenes de este municipio fueron exhortados por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado a llevar una vida sana, a través del Concierto Interactivo “Actuar es Prevenir”.

Estos conciertos se realizan como parte de las actividades del Programa Estatal de Prevención “Actuar es Prevenir”, como una forma de orientar a los jóvenes en temas como la trata de personas, prevención de adicciones, mal uso de las redes sociales y el cómo prevenirlas.

El concierto interactivo corrió a cargo del cantautor León de Marco, quien fusiona la música flamenca con ritmos de jazz, cubanos y mexicanos junto con su orquesta, donde interactúa con los participantes exhortándolos a realizar un Proyecto de Vida Sana.

Estas acciones de prevención se llevan a cabo de manera coordinada y transversal entre la SSPE, a través de la Subsecretaría de Prevención, con autoridades municipales y escolares.

Durante las diversas presentaciones los jóvenes se han mostrado entusiastas y participativos, manifestando la intención de planear su vida alejados de conductas antisociales.

Esta serie de conciertos culminará con una recopilación de experiencias por parte de los asistentes, donde el cantautor realizará una Ópera Rock en la que se verán plasmadas.

Comentarios