Es Lo Cotidiano

Se prevé ambiente fresco en Guanajuato

Con cielo parcialmente nublado
clima
Se prevé ambiente fresco en Guanajuato
Se prevé ambiente fresco en Guanajuato

 

Guanajuato, Gto., 17 de noviembre de 2022.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que durante las próximas horas se mantiene ligera probabilidad de lluvias en la región.

De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional, para hoy, el sistema frontal número 9 se extenderá con características de estacionario desde el oriente del Golfo de México hasta el sur de Veracruz e interaccionará con un canal de baja presión en el sureste del país, propiciarán lluvias puntuales intensas en el sur de Veracruz, Tabasco, Chiapas y oriente de Oaxaca, además de lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas, Campeche y Yucatán. 

La masa de aire frío asociada al sistema será reforzada por una nueva masa de aire frío, la cual intensificará el evento de “Norte” de fuerte a muy fuerte en los litorales de Tamaulipas, Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec, además ocasionará ambiente frío a muy frío en zonas de los estados de la Mesa del Norte, Mesa Central, noreste y oriente del territorio nacional, con ambiente gélido en sierras de Chihuahua, Durango, Coahuila y Sonora. 

Finalmente, el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México ocasionará lluvias con intervalos de chubascos en zonas del occidente, centro y sur del territorio nacional. 

En el estado de Guanajuato, se prevé cielo medio nublado a nublado la mayor parte del día, por la tarde, con probabilidad de lluvias aisladas. Se espera ambiente fresco por la mañana, así como frío con posibles heladas en las sierras. Viento del este y noreste de 10 a 25 kilómetros por hora en la región.

Comentarios