Es Lo Cotidiano

Se prevén lluvias fuertes en Guanajuato

on caída de granizo y posibles descargas eléctricas
clima
Se prevén lluvias fuertes en Guanajuato
Se prevén lluvias fuertes en Guanajuato

Guanajuato. La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que se espera cielo nublado la mayor parte del día, con ambiente fresco con bancos de niebla por la mañana y ambiente templado por la tarde en la entidad.

De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional, este día, el centro del Huracán “RICK” Categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, tocó tierra en las inmediaciones del municipio de La Unión de Isidoro Montes de Oca, Guerrero, a las 05:00 horas (tiempo del centro de México); así mismo se degradará a tormenta tropical sobre Michoacán, en su desplazamiento originará lluvias puntuales extraordinarias en zonas de Guerrero y Michoacán, las cuales ocasionarán incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones; además de lluvias fuertes a intensas sobre el occidente, centro y sur de México.

También se prevén rachas de viento intensas y oleaje elevado en costas de Michoacán, Guerrero y Colima, condiciones que disminuirán durante la tarde-noche. 

La onda tropical número 39 recorrerá el sureste de la República Mexicana y en combinación con un canal de baja presión extendido sobre la Península de Yucatán, generarán chubascos y lluvias fuertes con descargas eléctricas en las regiones mencionadas. Una línea seca permanecerá sobre el noreste de México y originará vientos fuertes en Coahuila.

Finalmente, un nuevo frente frío se aproximará al noroeste de México y ocasionará lluvias con intervalos de chubascos en Baja California, descenso de temperatura y rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora con probables tolvaneras en Baja California, Sonora y Chihuahua, incluido el Golfo de California.

En el estado de Guanajuato, se espera cielo nublado la mayor parte del día, con ambiente fresco con bancos de niebla por la mañana y ambiente templado por la tarde. Presencia de lluvias fuertes con puntuales muy fuertes, con posibles descargas eléctricas, vientos fuertes y caída de granizo. Viento del sur y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 60 kilómetros por hora.

De acuerdo con información de las Unidades Municipales de Protección Civil durante las últimas 24 horas se registraron lluvias ligeras en Guanajuato, Irapuato, Juventino Rosas, Moroleón, Santiago Maravatío, Tarandacuao yTarimoro, así como moderadas en León, sin afectaciones que reportar.

Comentarios