Es lo Cotidiano

EN LA FERIA DE LEÓN 2015

Inicia el programa ‘Manejar alcoholizado no es divertido’

Inicia el programa ‘Manejar alcoholizado no es divertido’

León, Gto. La Dirección de Prevención del Delito en conjunto con el Instituto Municipal de la Juventud participan en la Feria de León 2015 con el programa ‘Manejar alcoholizado no es divertido’,  con el objetivo de que los conductores tomen consciencia que conducir tomados les puede costar la vida.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                    

Desde el pasado viernes, decenas de visitantes participaron en el módulo de Prevención del Delito ubicado afuera de las instalaciones de Poliforum, donde personal de la dirección  colocó cinco tipos de lentes que simulan estar bajo los efectos del vino.

La gradualidad de los lentes va desde una a tres cervezas, de cinco a ocho y visión de túnel, es decir cuando se maneja a exceso de velocidad y no se tiene la pericia para observar a los lados; por último simula ebriedad completa e impacto.

Los participantes conocieron los efectos que tiene el alcohol y cómo afecta a sus sentidos, perdiendo gradualmente la capacidad para conducir.

Alfredo Castillo, conductor de una motocicleta dijo: “El efecto que brindan los lentes son reales, pero cuando se toma alcohol no se piensa de esa forma, es impactante saber la capacidad que perdemos”, dijo el conductor.

Vecinos de la colonia León II, Villas de la Luz, San Isidro, Santa Julia, Libertad, entre otras, probaron cada uno de los lentes, los cuales se sorprendieron sobre los efectos que se tiene con el vino.

Con estas acciones la Dirección de Prevención concientiza a la población para que no conduzcan cuando ingieran bebidas embriagantes, pues los resultados podrían tener un desenlace fatal.

Comentarios