jueves. 26.05.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

Regidores priistas de León declara traidor al diputado Romo

Regidores priistas de León declara traidor al diputado Romo

 

León, Gto. En un comunicado sin membrete y sin firma de un responsable, la fracción del PRI en el Ayuntamiento de León declara traidor al diputado local Guillermo Romo, y solicita el Comité Ejecutivo Nacional de este organismo político para que lo expulse de sus filas. 

El texto íntegro del comunicado es:

La fracción del PRI en el Ayuntamiento de León ha demostrado con hechos que el nuestro es un partido con ideas claras, con propuestas responsables y con un proyecto de ciudad con justicia para todos.

Un factor de desventaja que ha lesionado la imagen de nuestro partido han sido las lamentables declaraciones y el actuar denigrante del Diputado Guillermo Romo, quien ha llegado al extremo de atacar a su partido para tratar de adquirir notoriedad, de ganar foros y simpatías, en fin, de ser aceptado y reconocido por mera necesidad emocional.

Su trabajo legislativo ha sido decepcionante. Sin embargo, sí ha logrado captar la atención gracias a los espectáculos que monta en tribuna, por exhibir a sus compañeros de partido y por arremeter contra sus colegas diputados. Atacar al PRI es su recurso para ganar penetración en las páginas de los diarios, entre los radioescuchas, en la televisión y en redes sociales.

Con vergüenza lo hemos visto disfrazarse de payaso, de Chapulín Colorado, de rejoneador, entre otros personajes. ¿Cuándo se pondrá el disfraz de diputado para legislar por los leoneses y los guanajuatenses que dice amar tanto?

¿Cuándo dejará de buscar los reflectores y empezará a buscar el bienestar de su pueblo, el pueblo que lo eligió y a quien se debe? Ese pueblo ya se está dando cuenta de que él no es –como tanto lo presume- un orgulloso priísta, sino la peor vergüenza del Poder Legislativo.

La traición no debe ser tolerada. Hechos indignantes como éstos deben generar la inmediata expulsión de Guillermo Romo del partido. Personas con estas características no deberían ocupar ningún cargo público.

Por lo que solicitamos que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) proceda a sancionar y a expulsar de las filas del PRI al diputado Guillermo Romo. Porque el hecho de que siga ocupando una banca entre los priístas no es tolerancia de sus pares, es complicidad política. 

Invitamos a reflexionar a los leoneses acerca de las posturas que él ha asumido, sobre su capacidad y la poca seriedad que le imprime este legislador a su trabajo en beneficio de León.

Apelamos a la sensibilidad del CEN para que sea considerada nuestra petición por el bien del PRI, por el bien de los leoneses y por el bien de los guanajuatenses.

Comentarios