miércoles. 25.05.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

Normaliza Municipio de León servicio de recolección de basura

Normaliza Municipio de León servicio de recolección de basura

León, Gto. El servicio de recolección de basura en la ciudad se está normalizando y el número de reportes disminuyó este fin de semana.

Al corte del sábado por la tarde hubo 40 reportes de 16 colonias, los cuales se atendieron con los equipos emergentes habilitados en siete puntos estratégicos de la ciudad, mientras que a las 2 de la tarde de hoy domingo los reportes disminuyeron a sólo 25 en ocho colonias de diferentes zonas.

En 131 colonias de León se modificaron los horarios del servicio de matutino a nocturno como en: Mezquital de Jerez, Delta de Jerez, Villas de Santa Julia, bulevar Timoteo Lozano, Parque de la Noria, Delta 2000, Bellavista, Arbide, Los Paraísos, Industrial, El Coecillo, Conjunto Estrella, Killian, entre otras.

Además en colonias como Jardines de San Pedro, Eyupol, Diez de Mayo, Valle de Señora, Real de San José, León I, Villas de Echeveste, Hacienda Echeveste, Presidentes de México, Vibar, Flores Magón, Satélite, Yacimiento y San Sebastián su horario de recolección cambio de nocturno a matutino.

Para aquellas colonias que no son mencionadas el servicio de recolección será durante el horario que ya tenían establecido. El Sistema Integral de Aseo Público de León (SIAP) invita a los ciudadanos a consultar los horarios en nuestra página webwww.siapleon.gob.mx, en redes sociales de Facebook: Siap León y Twitter: @SiapdeLeón o bien al teléfono 194 26 00.

Regularizan descargas en relleno
Al cierre del sábado por la noche ingresaron al Relleno Sanitario un total de 1 mil 171 toneladas de basura; en promedio otros sábados se descargaban 1 mil 190 toneladas.

Hasta las 2 de la tarde de hoy entraron al relleno 283 toneladas de basura, lo que rebasa por 183 toneladas a un ingreso cotidiano en domingo.

 

Comentarios