Es lo Cotidiano

Prioritario, desarrollar noreste de Guanajuato: MMM

  •  La administración estatal asume el compromiso de impulsarlo
  •  Se inaugura en San José Iturbide el camino “El Patolito” en beneficio de 5 comunidades
Prioritario, desarrollar noreste de Guanajuato: MMM

San José Iturbide, Gto. El desarrollo del noreste de Guanajuato tiene el compromiso de trabajo de la Administración Estatal, que impulsará con programas y obras la calidad de vida de las personas, aseguró el gobernador, Miguel Márquez Márquez.

Al entregar el acceso a “El Patolito” que beneficia a 5 comunidades rurales de San José Iturbide, el Mandatario destacó que este tipo de acciones cambian la vida de las personas y acercan nuevas oportunidades en desarrollo social y económico.

Para María Trejo Jiménez, estudiante de bachillerato del SABES “El Patolito”, la realización de este camino representa un sueño hecho realidad, porque cambia completamente la forma de acceder a servicios básicos como la educación.

“Anteriormente sufríamos de penosos incidentes por el mal estado del camino, ya sea caminando o en vehículo, ahora todo es diferente gracias a esta obra, que no solo beneficia a 436 personas, sino a más de 5 comunidades aledañas que requieren venir a El Patolito por los servicios de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato”. 

Con una inversión de 3.8 millones de pesos y la modernización de 7 kilómetros, destacó el Ejecutivo del Estado, Miguel Márquez Márquez, se transforma las condiciones de vida de los habitantes de la zona rural de San José Iturbide.

“Aquí se ve la realidad del compromiso del Estado, Municipio y de la participación ciudadana, que se involucran en la realización de acciones en infraestructura”.

Con esta obra, el noreste del Estado se tendrá un acceso y una salida a la carretera federal 57 con seguridad y rapidez.

“Esto es un ejemplo de que cuando nos ponemos de acuerdo se hacen las cosas y esto es lo que quiere la gente, que trabaje de la mano el Municipio y el Estado, para que se puedan hacer más obras en beneficio de las personas”.

Se trabajará, precisó el Mandatario, en coordinación con los Ayuntamientos  para que en la región noreste de la entidad se impulsen acciones en materia de salud, educación con el techado de planteles educativos, atención al campo con programas de bordería y rehabilitación de caminos, entre otros.

“Vamos a seguir trabajado para lograr un mejor San José Iturbide, en donde sus habitantes se sientan orgullosos de vivir”, concluyó.