miércoles. 28.09.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

Prix Villégiature 2022 nomina a hoteles de las Ciudades Patrimonio de Guanajuato

Se celebrará el 17 de octubre en la Embajada de México en Francia
SMA hotel bar
Rosewood
Prix Villégiature 2022 nomina a hoteles de las Ciudades Patrimonio de Guanajuato

Silao, Gto. Rosewood, Live Aqua Urban Resort y Boutique 1850, están dentro de los 11 hoteles mexicanos que han sido nominados este año en 8 categorías de los “Prix Villégiature 2022”, evento que se celebrará el 17 de octubre en la Embajada de México en Francia.

Estos Premios Villégiature, que fueron creados en el año 2003 e impulsan a la industria hotelera, son una competencia anual que desafía a hoteles increíbles de todo el mundo a ser pioneros en conceptos nuevos y brillantes.

Para esta 20 edición de los Premios, el jurado -constituido por 22 corresponsales de prensa internacional y periodistas de medios de comunicación de renombre mundial- votó por nuevos destinos, en particular Guanajuato capital y San Miguel de Allende, Ciudades Patrimonio de la Humanidad del Estado de Guanajuato.

Rosewood, ubicado en San Miguel de Allende, compite en la categoría “Gran Premio Mejor Gran Hotel”; Live Aqua Urban Resort, ubicado en San Miguel de Allende, participa en la categoría en la categoría “Gran Premio Mejor Piscina de Hotel”; y hotel Boutique 1850, ubicado en Guanajuato capital, está dentro de la categoría “Gran Premio Mejor Hotel Interiorismo y Arquitectura”.

La Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato felicita al sector hotelero por apostar en la entidad e incrementar el interés de los visitantes que llegan al destino a descubrir y disfrutar sus innovadores espacios, los cuales complementan la experiencia que ofertan ambas Ciudades Patrimonio de la Humanidad que hacen vivir grandes historias al turista.

Prix Villégiature describe que “el espíritu artístico del México colonial se muestra vívidamente en Rosewood San Miguel de Allende. Un acercamiento más auténtico a la cultura y tradiciones mexicanas. Ubicado en el altiplano central de México, Rosewood expresa la rica herencia y el encantador espíritu cosmopolita de la famosa ciudad colonial centrada en el arte de Guanajuato.

El asombroso diseño de Live Aqua Urban Resort San Miguel de Allende, ubicado cerca de la Presa del Obraje, captura estupendamente la riqueza histórica y el encanto cultural de una de los sitios más bellos de México, catalogada internacionalmente como una de las mejores ciudades del mundo para visitar, lo que sin duda lo hace resaltar sobre otros hoteles en San Miguel de Allende, apunta Prix Villégiature.

1850 Hotel Boutique, de estilo clásico y de lujo con altos estándares en la calidad del servicio, es un edificio certificado Patrimonio de la Humanidad que orgullosamente ostenta como nombre el año en que fue construido. Cada una de las suites tienen una personalidad única, gracias a su decoración y ambientación.

En la ceremonia de distribución de los premios se reunirán personalidades del mundo entero, representantes de las organizaciones diplomáticas, dirigentes de grandes grupos hoteleros, arquitectos famosos, personalidades del mundo artístico, de la edición y de los medios de comunicación, socios y patrocinadores.

Comentarios