Buscar
19:46h. Martes, 12 de Diciembre de 2017

Profesores UG dictan conferencias en Japón

Las actividades, organizadas por el National Institute of Technology, Nagaoka College

BNMS36-01
BNMS36-01

Guanajuato, Gto.-  Los profesores de la Universidad de Guanajuato (UG), Dr. Héctor Plascencia Mora de la División de Ingenierías del Campus Irapuato-Salamanca, y el Dr. Juan Antonio Sánchez Márquez de la Escuela de Nivel Medio Superior (ENMS) Salamanca, tuvieron una excelente participación en importantes eventos internacionales en Japón.

Los eventos en los cuales la Universidad de Guanajuato tuvo presencia fueron The 6th GIGAKU Education Conference, The 3rd GIGAKU Techno Park Alliance Meeting 2017 and the 2nd. Panel GIGAKU Education, los cuales fueronorganizados por el distinguido National Institute of Technology, Nagaoka College.

El Dr. Plascencia expuso los principales resultados relacionados al GIGAKU Techno Park, con instalaciones en Silao Guanajuato. Por su parte, el Dr. Juan Antonio Sánchez, impartió una conferencia en el marco del 2nd Panel on GIGAKU Education (The Mexican Kosen: A Mexican Experience of Early Start of profesional Education) acerca del programa de Bachillerato Bivalente desarrollado por la UG y el cual desde su inicio ha sido concebido como una experiencia mexicana de inicio temprano en la educación profesional.

En dicha presentación se discutieron los siguientes puntos relevantes al programa: La visión general de los sistemas nacionales de educación y el inicio temprano de la educación profesional; el Aprendizaje Integrado del Trabajo (WIL, Work Integrated Learning,por sus siglas en inglés), el Aprendizaje Basado en el Trabajo (WBL), la Educación para el Desarrollo Sostenible, el Enfoque científico para la tecnología y la ciencia de la tecnología (GIGAKU).

El objetivo principal de estos eventos radicó en definir los retos, áreas de oportunidad y las líneas a seguir para la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje en las carreras de Ingeniería y en el fortalecimiento del Bachillerato Bivalente así como las relaciones Industria- Academia y el intercambio de opiniones que reditúen en fructíferas colaboraciones futuras.