Es lo Cotidiano

Prolongada lluvia inunda zonas de SMA en que Ricardo Villareal hizo obra pública presuntamente irregular

El taponamiento de un arroyo sería la causa principal
SMa
Prolongada lluvia inunda zonas de SMA en que Ricardo Villareal hizo obra pública presuntamente irregular
Prolongada lluvia inunda zonas de SMA en que Ricardo Villareal hizo obra pública presuntamente irregular

San Miguel de Allende, Gto., 16 de mayo de 2021.- Intensa lluvia que inició como a las siete de la noche del sábado y concluyó después de las tres de la mañana de hoy domingo ocasionó inundaciones en áreas donde la administración encabezada por el alcalde con licencia, Ricardo Villareal García, hizo obra pública que por presentar irregularidades ha sido cuestionada por la ciudadanía.

Al parejo de las inundaciones el agua arrastró varios vehículos y causó estragos en casas habitación, locales comerciales y edificios públicos, entre ellos el llamado C4, que es el centro del mando policíaco, cuyas actividades estuvieron suspendidas hasta después el mediodía.

“El estacionamiento de Protección Civil y la dirección de seguridad pública en el edificio administrativo quedó completamente inundado durante la lluvia de anoche. Decenas de vehículos quedaron bajo el agua. El C4 dejó de funcionar debido a afectaciones”,  escribió un cibernauta en sus redes sociales.

El viernes pasado, durante el debate organizado por el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) para que los aspirantes a la alcaldía presentaran sus propuestas, el abanderado panista, Villareal García, hizo alarde de inversiones realizadas en obra pública, lo que tras la lluvia de anoche le ha valido críticas en las redes sociales por gente que durante meses ha señalado que están mal hechas y con sobrecostos.

Una de esas obras es precisamente el taponamiento de un arroyo que pasa en la parte posterior del C4 y lo que supuestamente fue la causa principal de que se haya inundado su estacionamiento y la totalidad de las instalaciones, ya que el agua se estancó al no poder seguir su curso natural..

A continuación algunos de los mensajes publicados en cuentas de Facebook:

Mario Arturo Hernández Peña

Cada año será peor ya que los desarrollos inmobiliarios de la parte alta han cubierto de cemento el territorio que naturalmente absorbería tanta agua. Odio decirlo, pero se los dijimos tantas veces, el hambre de negocios cegó a las autoridades.

Fer Muñoz

La decisión es ahorita de nosotros o se siguen beneficiando gente sin escrúpulos o en verdad se trabaja para el beneficio de todo el pueblo no te vendas por miseria que te van a dar tú también vas a sufrir las consecuencias

Ashley Torres

ANDA VILLARREAL. Sal a decir algo! O que te quedas callados ante tus obras millonarias que a la primer lluvia de San Miguel se cayeron…dale gracias a DIOS esos Arcos de Guadalupe no cayeron y trágico hubiera sido arriba de personas. Sal a decirnos algo….

David Dario Perales

Puras obras mal planeadas solo por amor $$$$,.

Comentarios