Es lo Cotidiano

MÁS DE 40 YA LO TIENEN EN EL MUNICIPIO

Promueve DIF León una cultura de inclusión laboral

Otorgará el distintivo Empresas Incluyentes

Valpar
Valpar
Promueve DIF León una cultura de inclusión laboral

León, Gto. Este 2020, DIF León, otorgará el Distintivo de Empresas Incluyentes a las instituciones que deseen sumarse a esta iniciativa; así como, a las que ya cuentan con la contratación de personas con discapacidad, para continuar promoviendo la concientización y sensibilización de este tema. 

Actualmente, más de 40 empresas de la ciudad cuentan con este distintivo gracias al interés que han mostrado por formar parte de una sociedad más incluyente incentivando la contratación de más personas con discapacidad y logrando una mejor vinculación con sus clientes. 

El Centro de Evaluación de Habilidades VALPAR, es un gran aliado para las empresas que deseen sumarse; ya que en éste se aplican 16 pruebas físicas para obtener un diagnóstico de habilidades que pueda desempeñar en el ámbito laboral la persona contratada.

A través de la Coordinación de Vinculación Incluyente del DIF León, durante el 2019, se realizaron 361 evaluaciones VALPAR y de éstas se logró la inclusión laboral de 33 personas; por ello la importancia de que cada vez más empresas se sumen a esta iniciativa.

El contacto que se tiene con las empresas es de manera integral; ya que DIF León no solo proporciona un diagnóstico de habilidades laborales a través de la aplicación de las pruebas VALPAR; aunado a esto se realizan talleres de sensibilización denominados “Viviendo la Discapacidad”.

En una primera etapa de la entrega de esta iniciativa, se pretende que las empresas que ya cuentan con el distintivo se conozcan entre sí y que las buenas prácticas que unas ya desarrollan, otras más la puedan adquirir. 

Se hace una atenta invitación a que más empresas se sumen a esta cultura de inclusión laboral  y las que ya han contratado personas con discapacidad,  obtengan el distintivo “Empresa Incluyente”. 

Para más información acerca del distintivo, pueden comunicarse a la Coordinación de Vinculación Incluyente al teléfono 477 251 42 09 ext.18 de lunes a viernes en horarios de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde o acudir a sus instalaciones ubicadas en calle Sol Poniente #101, colonia Valle del Sol. 

Comentarios