Es lo Cotidiano

Se promueve Guanajuato en feria turística de Colombia

En 2019 recibimos 207 mil visitantes colombianos
Se promueve Guanajuato en feria turística de Colombia

Bogotá, Colombia. La Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato concluyó con éxito su participación en la Feria de Turismo más importante de Colombia: ANATO 2020, al generar nuevos contactos comerciales y potenciales de ventas para atraer más turistas a la entidad. 
 

A 110 Agencias de Viajes colombianas se les habló de las Rutas del Vino Guanajuato, las Ciudades Patrimonio, los Pueblos Mágicos, las Zonas Arqueológicas de la entidad con la idea de que, a través de sus medios, los turistas colombianos conozcan las bondades turísticas que ofrece el estado y, cuando visiten la entidad, aprovechen su estancia al máximo.

María Teresa Matamoros Montes, Secretaria de Turismo del estado de Guanajuato, estuvo presente en el destino colombiano desde el día 24 de febrero para, previo al evento que iniciaba el día 26, presentar el Destino Cultural de México en Medellín frente a 54 medios de comunicación, agencias de viaje y una representante de Luz Verde Mayorista.

El día 25 de febrero, Matamoros Montes realizó nuevamente la presentación del destino a 50 medios de comunicación, agencias de viaje y un representante de Pelícanos Tours.

Todos ellos conocieron los atractivos turísticos de Guanajuato capital y San Miguel de Allende, Ciudades Patrimonio que enamoran al visitante por sus callejones, por su maravillosa arquitectura, por su gran aportación cultural, y que al día hoy ambos destinos se han convertido en motores económicos del estado de Guanajuato. 

También conocieron los 6 Pueblos Mágicos: Dolores Hidalgo, Yuriria, Jalpa de Cánovas, Mineral de Pozos, Salvatierra y Comonfort, destinos en donde se admira la arquitectura, se disfruta de buena comida, se adquieren productos artesanales hechos a mano y se aprecian los hermosos paisajes naturales. 

Las Zonas Arqueológicas: Peralta, Cañada de la Virgen, El Cóporo, Plazuelas y Arroyo Seco hacen que el visitante se transporta a la historia y se maraville con el patrimonio de Guanajuato.

El primer día de ANATO, el pasado miércoles 26, la Secretaria de Turismo estuvo presente en el corte de listón del Pabellón México, y realizó entrevistas con medios de comunicación y agentes de viajes.

Las reuniones que sostuvo fueron con agencias mayoristas más importantes: en Medellín, con Luz Verde; en Bogotá, con Viajes Chapinero, así como Viajes Falabella y Bestravel; y con el touroperador más importante en Bogotá, Pelícanos Tours. 

Además, en el marco de ANATO, se logró una alianza con Bestravel para promocionar los hoteles y circuitos de Guanajuato y se explorarán otras oportunidades de promoción como FAM trips y participación en tradeshows organizados por estas agencias a fin de ampliar la presencia del estado de Guanajuato en Colombia.

Comentarios