Es lo Cotidiano

Se promueve Guanajuato en Tianguis Turístico Digital México 2020

Los días 23 y 24, con participación de los 32 estados
Turismo
Turismo
Se promueve Guanajuato en Tianguis Turístico Digital México 2020

Silao, Guanajuato. El estado de Guanajuato y sus destinos buscan aprovechar el espacio virtual para difundir, promocionar y comercializar los productos y los atractivos guanajuatenses en mercados nacionales e internacionales, en el marco de la celebración del “Tianguis Turístico Digital 2020”.

El Tianguis Turístico es el encuentro de negocios más importante del Turismo en México y América Latina que, en su formato digital, crea nuevos espacios estratégicos y de promoción con boots de destinos para reactivar el Turismo ante los retos que se presentan en la actualidad.

Este año, la Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato y los destinos Guanajuato Capital, San Miguel de Allende, León, Silao, Irapuato, Celaya, San José Iturbide, Dolores Hidalgo CIN, Comonfort, Jalpa de Cánovas, Salvatierra, Mineral de Pozos y Yuriria, impulsan los atractivos y productos turísticos, así como los eventos de gran formato, las actividades artísticas y gastronómicas, y sus artesanías.

A través de sus Consejos de Promoción Turística, Oficinas de Convenciones y Visitantes, Consejos de Turismo, Comité de Turismo Histórico y Artesanal, Turismo Municipales y Pueblos Mágicos, Guanajuato mostrará -de una manera innovadora y aprovechando la tecnología- la oferta turística a casi 2 mil compradores que participan en el Tianguis Turístico.

Durante su ponencia “Vamos de viaje juntos… en Guanajuato todo está por suceder”, Juan José Álvarez Brunel, Secretario de Turismo de Guanajuato, reafirmó su compromiso en la promoción de los destinos de la entidad con acciones puntuales a la reactivación de este importante sector, el cual se ha consolidado como el motor de desarrollo y prosperidad para el país.

“El turismo es reconocida como una clave de la reactivación, por eso la creación de la marca turística ´Vive Grandes Historias´ que es un reflejo de todo lo que tenemos en Guanajuato. El estado tiene turismo de negocios, de recreación, de aventura; contamos con 5 Zonas Arqueológicas, 6 Pueblos Mágicos, somos el único destino de México con 2 Ciudades Patrimonio, y una gran variedad de segmentos”, apuntó Álvarez Brunel.

La marca “Vive Grandes Historias” del estado de Guanajuato se fortaleció con la participación del sector turístico guanajuatense y, hoy, “permite compartir con el Tianguis Turístico lo que la entidad tiene para los viajeros”, añadió el Secretario de Turismo.

El maestro Juan José Álvarez compartió en su presentación que Guanajuato cuenta con un “Distintivo Guanajuato Sano”, el cual fue avalado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) a través del Sello de “Viaja Seguro”. Hoy se tiene registro de más de mil 700 empresas turísticas con este reconocimiento.

Sin duda alguna, “en el momento del post contagio, será clave en el que Guanajuato salga a atender a nuestros turistas y visitantes y lo haremos identificando lo que hoy buscan los viajeros. En esta reactivación económica los llamaremos para revivir esas grandes historias e invitarlos a que vengan a los destinos guanajuatenses porque tenemos mucho que ofrecerlos”, sostuvo el Secretario de Turismo.

Tianguis Turístico Digital 2020 en números
· Mil 964 compradores.
· Mil 185 empresas.
· 45 países, incluyendo a México.
· 217 expositores.
· Las 32 entidades federativas del país participan.
· 20 mil 838 citas de negocios registradas.
· 90 por ciento de los expositores manifestaron que ya tienen completas sus agendas.

Comentarios