Sábado. 07.12.2019
El Tiempo
Es lo Cotidiano

Promueve Guanajuato en Colombia sus atractivos turísticos

 Impulsan entrevistas y reuniones en Medellín y Bogotá
Promueve Guanajuato en Colombia sus atractivos turísticos
Promueve Guanajuato en Colombia sus atractivos turísticos
Promueve Guanajuato en Colombia sus atractivos turísticos

Colombia, a 06 de agosto de 2019. La Secretaria de Turismo del estado de Guanajuato, María Teresa Matamoros Montes, realizó una gira de promoción y difusión de destino en Colombia.

Colombia es uno de los principales mercados emisores de turistas a México y cuarto emisor de turistas internacionales hacia el estado de Guanajuato. 

Durante el año 2018, el estado de Guanajuato recibió a 116 mil 100 visitantes colombianos, cifra que representa el 84% más de visitantes comparado con el año anterior que recibió a 63 mil 248 colombianos, según la Dirección de Información y Análisis de la Secretaría de Turismo. 

La agenda de trabajo de la Secretaría consiste en reuniones con líderes de la industria turística (agencias de viajes, tours operadores y agencias mayoristas importantes), medios de comunicación y presentación del Destino en Medellín y Bogotá, dos de las principales ciudades de Colombia.

Ayer, Matamoros Montes mantuvo entrevistas con la Revista Ladevi, Report Colombia, Magazin de la Radio, Turismo Súper, Contacto Selecto, y El Tiempo, con el objetivo de presentarles la oferta turística del estado de Guanajuato.

Además, se acordó con el Gerente de Mercadeo de la Tour Operadora Pelícanos Tours, Juan Felipe Orjuela, que los atractivos turísticos de Guanajuato estarán durante todo el año 2020 en la portada del catálogo de circuitos turísticos de México de Pelícanos Tours de Colombia.

Hoy, la Secretaria Teresa Matamoros realizó una presentación de destino y resaltó la conectividad, los atractivos turísticos y la oferta hotelera de la entidad, a 40 Agentes de Viajes de Colombia.

Además, se reunió con la empresa Luz Verde Mayorista y con Producto de Mayor Plus. 

A nivel nacional, en el periodo enero-junio de 2019, se recibieron en México 276 mil 762 visitantes colombianos, lo que representa una participación del 2.7%, mostrando una variación de 7.4% con relación al mismo periodo del año anterior.

Estas participaciones de Guanajuato a nivel internacional han logrado colocar al destino a la vista de un importante mercado Latinoamericano, por ello, las campañas de los destinos de Guanajuato deben ser orientadas a aprovechar el gran potencial de Colombia.

Comentarios