Es lo Cotidiano

Promueve el IMSS Guanajuato prestaciones sociales

Realizan jornada del 21 al 25 de junio
Imss
Promueve el IMSS Guanajuato prestaciones sociales
Promueve el IMSS Guanajuato prestaciones sociales

León. Con éxito concluyó la Primera Semana Nacional de Prestaciones Sociales 2021 en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en León, en la que participó el público en general, así como trabajadoras y trabajadores de todas las edades, en diferentes actividades que se desarrollaron del 21 al 25 de junio.

“Estas actividades, encabezadas por la Dirección de Prestaciones Económicas y Sociales se realizaron en todo el país y nosotros no fuimos la excepción. En el IMSS en Guanajuato, por medio de las actividades que ofrece el Centro de Seguridad Social buscamos que las y los usuarios mejoren su calidad de vida y en general para que su entorno sea más saludable física y emocionalmente”, dijo Teresa Adriana Díaz González, titular de la jefatura de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, del IMSS en Guanajuato.

Agregó que el objetivo de la semana fue promover, difundir, reposicionar y ejercer el derecho a las Prestaciones Sociales del Instituto en la población de todas las edades.

Con las pláticas, talleres, concursos y exhibiciones impartidas, señaló, se busca generar conciencia en la población sobre la prevención de riesgos, enfermedades y accidentes, además de contribuir en su calidad de vida por medio de la promoción de la salud, cultura física y deporte, desarrollo cultural, capacitación y adiestramiento técnico.

Con temas como: estrés laboral, ansiedad y depresión, superación personal, salud, medio ambiente, huertos urbanos, procesos del duelo, sexualidad en la infancia; y actividades deportivas como: futbol, maratón, tae kwon do, yoga, basquetbol y acondicionamiento físico se realizaron las actividades bajo el lema “Retoma tu salud y bienestar, acércate y participa en la Semana Nacional de Prestaciones Sociales”.

Los lugares en los que se desarrollaron las actividades, a lo largo de la semana fueron: el Centro de Seguridad Social, Hospital General Regional No. 58, Unidad Médica de Alta Especialidad No. 1, Hospital General de Zona No. 21, Teatro Ignacio García Téllez, y la Unidad de Medicina Familiar No. 56.

Cabe señalar que todas las actividades fueron llevadas a cabo  priorizando la seguridad de las y los asistentes, por lo que se realizaron en apego a la Nueva Normalidad, bajo las medidas sanitarias para evitar contagios por COVID-19.

Comentarios