Buscar
15:07h. Lunes, 11 de Diciembre de 2017

Promueve IMUVI regularización de 11 asentamientos

Más de 9 mil personas podrán acceder en el corto plazo a servicios básicos de vivienda

Imagen 2
Imagen 2

León, Gto.- El pasado jueves, en sesión de Ayuntamiento, se autorizó la solicitud de expropiación al
Gobierno del Estado de los asentamientos irregulares Privada Rosales, El Mineral III y Paseo de los Laureles.
Incluidas estos tres asentamientos, suman once solicitudes de expropiación en lo que va del año, cantidad histórica para el Instituto Municipal de Vivienda y sin precedente en un plazo tan corto de tiempo. 

Los ocho asentamientos que también guardan el mismo estatus son Valle de las Flores, Ampliación del Carmen, Prados de la Luz, Cruz de la Soledad, San Juan, Río Grande, Haciendas de San Nicolás, Flor del Valle, que da un total de más de 9 mil personas que serán beneficiadas. 

Seguridad jurídica, servicios de agua, luz, drenaje, pavimentación, así como tener la oportunidad de que los habitantes puedan participar en convocatorias de programas sociales a nivel municipal, estatal y federal, son parte de los beneficios que podrán obtener las familias, una vez que se regularicen. 

El Arq. Amador Rodríguez Ramírez, director general del IMUVI, destacó el compromiso del Honorable Ayuntamiento de la Presidencia Municipal para la regularización de asentamientos. 

“El Ayuntamiento ha demostrado su compromiso de apoyar en la regularización, al autorizar once solicitudes de expropiación al Gobierno del Estado en lo que va de este año, dato que es digno de mencionarse. Esto habla de manera particular, de la sensibilidad y apertura para atender estas situaciones, que en muchas de las ocasiones son complejas.