jueves. 19.05.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

Promueve León el talento de emprendedores

Promueve León el talento de emprendedores

León, Gto. La capacidad para atraer, generar y retener talento es uno de los aspectos fundamentales, para determinar el éxito de una ciudad”, aseguró el presidente municipal, Héctor López Santillana, en el marco de la toma de protesta de Cámaras Integrantes de CONCANACO-SERVYTUR.

López Santillana recordó que históricamente las ciudades han definido su éxito en base a factores de competitividad, sin embargo no puede medirse únicamente en la generación de su producto interno bruto.

En este sentido, señaló que León busca adoptar el concepto de ciudad humana e inteligente; una ciudad que se proyecte en base a las características de sus ciudadanos, que apoye a jóvenes emprendedores y no una ciudad que condicione y limite los factores de desarrollo de sus ciudadanos.

“Si queremos y realmente buscamos el concepto de ciudades humanas inteligente, debemos buscar otros esquemas en la forma de medir nuestro éxito, ya no basado en lo tangible, sino basado en la calidad de comunidad”.

En este tenor refrendó el compromiso del Gobierno Municipal en el trabajo conjunto con la sociedad organizada, colaborando y construyendo mecanismos de manera colectiva.

Destacó que los jóvenes han desarrollado su talento emprendiendo sus propios proyectos, por lo que los exhortó a los empresarios a buscar el desarrollo sustentable de la comunidad con calidad, humanidad y competitividad.

La Presidencia Municipal está comprometida con los emprendedores, a través del programa ‘Impulso a Mipymes’, en coordinación con el Gobierno del Estado, la dirección de Economía ha apoyado a 59 emprendedores locales que han iniciado un negocio en diversos rubros, en los polígonos de Medina, 10 de Mayo y Jacinto López, con una inversión de 1 millón 190 mil pesos. Además se han brindado consultorías, capacitación empresarial, diplomados y foros, con un monto de 240 mil pesos.

En el acto protocolario, el Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez tomó protesta a 11 Cámaras Integrantes de CONCANACO-SERVYTUR de los municipios de Acámbaro, Dolores Hidalgo, Guanajuato, Irapuato, Salamanca, Salvatierra, San Felipe, San Miguel de Allende, Silao, Valle de Santiago y León. También rindieron protesta los integrantes de CANACO JOVEN SERVYTUR León y el joven Juan Carlos Zamora Soriano recibió el “Premio al Emprendedor”.

Comentarios