jueves. 26.05.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

Promueven gusto por la música con el Sistema Sustentable de Formación Musical

Promueven gusto por la música con el Sistema Sustentable de Formación Musical

León, Gto. Mediante el Sistema Sustentable de Formación Musical se promueve la cultura y el gusto por la música en los niños y jóvenes guanajuatenses, señaló el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez.

A través del Instituto Estatal de Cultura se promueve  este modelo de enseñanza formativo en valores cívicos y sociales, único a nivel nacional.

El Ejecutivo se reunió en el Museo de Arte e Historia del Forum Cultural Guanajuato con estudiantes y padres de familia que ya forman parte de este sistema.

Con este modelo, se crearán 8 orquestas sinfónicas infantiles y juveniles, una de ellas estará en León y las restantes en Purísima del Rincón, Acámbaro, San José Iturbide, Jaral del Progreso, Cortazar e Irapuato.

El Mandatario expresó que “con la música se cambia la vida de las personas, especialmente en los niños y los jóvenes, por ello, promovemos el gusto por la música mediante este sistema que tendrá cobertura en todo el estado”.

En total, son mil instrumentos musicales que se entregarán a los alumnos que formarán parte de estas orquestas.

Una de estos estudiantes, Ana Paola Martínez Sánchez, agradeció a las autoridades estatales por llevar a cabo este programa, “estamos emocionados por ser parte de este sistema, con el cual aprenderemos a tocar diversos instrumentos musicales”.

El Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez exhortó a los padres de familia y a los jóvenes a no dejar de acudir a las prácticas y continuar con su preparación.

En esta reunión se contó con la presencia del Secretario del Ayuntamiento, Luis Fernando Gómez Velázquez y del Director del Instituto Estatal de la Cultura, Juan Alcocer Flores.

Comentarios