Es Lo Cotidiano

Promueven legisladores 'Concierto con causa' de la Banda Sinfónica BYU-Idaho

El 12 de abril en la Calzada de las Artes, del Fórum Cultural Guanajuato

Promueven legisladores 'Concierto con causa' de la Banda Sinfónica BYU-Idaho

León, Gto. En rueda de prensa, los diputados del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso local, la Banda Sinfónica de la Universidad Brigham Young de Idaho así como el Gobierno del Estado, anunciaron la organización de un Concierto Con Causa, que se realizará con el fin de apoyar a jóvenes estudiantes migrantes que busquen continuar con sus estudios universitarios en Guanajuato.

El recital, que será realizado el 12 de Abril a las 19:00 horas en la Calzada de las Artes del Fórum Cultural Guanajuato, estará conformado por piezas de John Zdechlik, Bizet, Arthur sullivan, Tchaikovsky, Arturo Márquez y Genaro Codina, entre otros compositores de la música internacional.

La Banda Sinfónica de la Universidad Brigham Young (BYU por sus siglas en inglés), también tendrá una participación con niños y jóvenes de la comunidad Santa Ana del Conde y sostendrán una convivencia con integrantes de la Trinitate Philarmonia y Orgullo Musical Guanajuato con quienes podrán intercambiar experiencias.

Bajo la dirección de Diane Soelberg, la BYU-Idaho, realiza una serie de presentaciones de manera altruista por diversos países del mundo; su presentación por México se realizará en Guanajuato donde, las diputadas y diputados del PAN buscan lograr el impulso a jóvenes migrantes universitarios.

El diputado Alejandro Flores Razo, explicó que el Grupo Parlamentario del Pan  esta ocupado en apoyar a los migrantes, y que mejor con este tipo de eventos, “se tienen 1 millón 300 mil guanajuatenses en EEEUU que requieren de todo nuestro apoyo y respaldo ”.

El diputado Éctor Jaime Ramírez Barba comentó que el costo del boleto será de 200 pesos y el monto de lo recaudado, será para la apoyar con becas a estudiantes universitarios migrantes en la Universidad De La Salle Bajío para que no frenen su educación superior.

Los boletos, pueden ser adquiridos en las taquillas del Fórum Cultural Guanajuato y se espera la participación altruista de la comunidad leonesa quienes, además de escuchar un recital de gran calidad musical, apoye a estudiantes guanajuatenses. 

Por su parte, el Hno. Andrés Govela Gutiérrez, Rector de la Universidad La Salle Bajío  agregó que “los recursos que se destinen los potenciaremos al sistema de becas y estaremos atentos a las solicitudes de los jóvenes migrantes que cumplan con los requisitos para brindar estos apoyos de oportunidades para el desarrollo y educación”.

El Director del Forum Cultural de Guanajuato, Arturo Joel Padilla comentó que la cultura debe ser un espacio en que todos debemos coincidir y en esta ocasión se apoya a un proyecto a iniciativa de los diputados locales que tiene empatía y solidaridad con los migrantes”, a lo que agregó “adicionalmente al concierto con causa, tendremos una rally musical, con la orquesta Orgullo Musical de Guanajuato, la Banda Sinfónica de la Universidad Brigham Young de Idaho y la orquesta Trinitate Philarmonia”.

A la rueda de prensa asistieron representantes del Forum Cultural, de la Secretaria de Turismo, del Instituto Estatal de Atención al Migrante Guanajuatense y sus familias, del Instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato, de la Dirección de Turismo Municipal, de la Universidad La Salle Bajío, quienes se suman a esta noble causa.

Comentarios