Es Lo Cotidiano

Promueven el reciclaje en comunidades rurales

DIF Guanajuato imparte talleres de salud y bienestar comunitario
Promueven el reciclaje en comunidades rurales

Guanajuato. El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), promueve entre las familias guanajuatenses la sustentabilidad para concientizar sobre el cuidado del medio ambiente entre las comunidades del estado de Guanajuato a través de la Red Móvil: Salud y Bienestar Comunitario.

La Dirección Fortalecimiento Comunitario y la coordinación de Desarrollo Comunitario promueven el reciclaje a través de talleres, pláticas y capacitaciones con la participación de los habitantes de las comunidades para la creación de productos PET.

Uno de los objetivos del programa es poder desarrollar habilidades creativas y así aprovechar los recursos materiales que se tienen en sus propias casas, a través de botellas de plástico, hojas de papel, cajas de cartón, llantas y madera que son desechadas, y que pueden ser de gran utilidad la creación de diferentes manualidades que son de utilidad.

De esta manera, las personas que reciben los talleres y las capacitaciones que son capaces de crear pulseras, collares, bancos hechos de botellas de plástico, muebles de madera reciclada como son: sillas, mesas y bancas, además de flores de papel, cartón, periódico y vidrio.

Es así que todos los residuos que se generan en los hogares pueden ser utilizados para fomentar el reciclaje entre cada uno de los integrantes de las familias; con ello, genere conciencia para evitar generar mayor contaminación en los en los rellenos sanitarios, además de que los productos se pueden poner a la venta para generar su economía.

Comentarios