Es Lo Cotidiano

Promueven en SLP, Michoacán y Zacatecas la cumbre gastronómica 'Guanajuato Sí Sabe'

Promueven en SLP, Michoacán y Zacatecas la cumbre gastronómica 'Guanajuato Sí Sabe'

Guanajuato, Gto. De manera simultánea en los estados de San Luis Potosí, Michoacán y Zacatecas se presentó el programa de actividades de la Cumbre Internacional de la Gastronomía Guanajuato ¡Sí Sabe!.

Funcionarios de la Secretaría de Turismo, coincidieron en que la Cumbre Internacional será el evento gastronómico del año y destacaron el crecimiento del evento, así como la participación de los principales exponentes de la cocina estatal, nacional e internacional.

El Director de Comunicación Social y Relaciones Públicas, Enrique Avilés Pérez, estuvo presente en la ciudad de Zacatecas, donde lo recibió la Secretaria de Turismo de aquel estado, Yuri Soto de la Torre, quien destacó el papel de Guanajuato en el tema gastronómico nacional.

Por su parte, Avilés Perez invitó a todos los zacatecanos a participar en el evento y mencionó que durante toda la jornada se podrán disfrutar de 57 grandes chefs cocinando experiencias en 10 comidas y 17 cenas de gran sabor, 12 muestras gastronómicas, 118 restaurantes participando, más de 27 cocineras tradicionales, 6 festivales mostrando arte, cultura, degustación y diversión, 16 actividades culturales, 4 presentaciones de libros gastronómicos, 3 concurso para conocer nuevos talentos, 62 actividades académicas, 343 expositores mostrando productos guanajuatenses y de la región; todo en 37 grandes sedes del Estado de Guanajuato.

En Morelia, Michoacán, el Director de Productos Turístico, Guillermo García atendió a medios de comunicación regionales a quienes precisó que la Cumbre Internacional de la Gastronomía se ha posicionado como un evento a nivel nacional muy importante en el tema culinario, al reunir a chefs de renombre no sólo en Guanajuato sino en el país y el mundo.

Asimismo, destacó que una parte importante del evento será la presencia de cocineras tradicionales, las guanajuatenses quienes cada año deleitan al público con platillos hechos a base de ingredientes propios de la entidad y en esta ocasión las invitadas de otros estados llegarán a complementar la experiencia.

De manera simultánea, pero en el Estado de San Luis Potosí, el Director de Promoción, Ricardo Vázquez, invitó a la población a ser parte de este gran evento y precisó que la Cumbre Internacional de la Gastronomía: Guanajuato ¡Si Sabe!, permitirá descubrir la antigua cocina de nuestros antecesores y la creatividad de chefs de prestigiosos restaurantes de ensueño.

 Además dijo, a través de los eventos programados, los participantes tendrán la oportunidad de degustar diferentes expresiones culturales, académicas y gastronómicas en grandes eventos temáticos complementados con una extensa gama de proveeduría guanajuatense;  todo bajo una experiencia inolvidable y repleta de aromas, sabores, texturas y colores.

Comentarios