Es Lo Cotidiano

Promueven turismo guanajuatense de reuniones en el World Meeting Forum

Participan 41 organismos de León, Guanajuato capital, San Miguel de Allende, Irapuato y Celaya
Participan 41 empresas y organismos turísticos guanajuatenses en el Worl Meeting Forum
Participan 41 empresas y organismos turísticos guanajuatenses en el Worl Meeting Forum
Promueven turismo guanajuatense de reuniones en el World Meeting Forum

San Miguel de Allende. En impresionantes espacios turísticos de lujo de San Miguel de Allende, se realizaron con éxito las citas de negocios entre 50 Hosted Buyers y 50 Table Tops -altamente calificados- de los 5 destinos MICE del estado de Guanajuato, México, Colombia y Estados Unidos, durante el Summit “World Meeting Forum” (WMF).

El Hotel Live Aqua San Miguel de Allende Urban Resort, Viñedo San Lucas y Valle de los Senderos, fueron las 3 sedes de la agenda de más de mil citas generadas en esta plataforma de negocios que celebra 10 años de realizar contenidos de primer nivel.

En esta décima edición, el WMF se enfocó en promover los recintos MICE de la entidad con la industria mexicana, colombiana y estadounidense, crear nuevas oportunidades de negocios y ampliar la red de conexiones con nuevos clientes.

Los principales promotores en vender el destino fueron la Secretaría de Turismo, las Asociaciones de Hoteles, las Direcciones de Turismo, Consejos de Promoción Turística, Consejos de Turismo, Meeting Planners, Recintos MICE y la Proveeduría Local de León, Guanajuato capital, San Miguel de Allende, Irapuato y Celaya, contando la participación total de 41 empresas y organismos del sector turístico de la entidad.

Mediante la Coordinación de Atención a Segmentos Especializados, la SECTUR trabaja de la mano con la industria del segmento MICE para lograr nuevos vínculos con compradores y atraer eventos de talla internacional en los más de 83 mil metros cuadrados de piso de exhibición en recintos guanajuatenses.

“Estamos sorprendidos por los recintos y la oferta que ofrece San Miguel de Allende -como destino MICE- para hacer grandes eventos. Anteriormente se pensaba que solo se podían hacer eventos pequeños en estos destinos, pero ahora vemos una infraestructura a la altura de eventos MICE con numerosas personas”, apuntó Lucero López, de Desarrollo Estratégico y Comercialización del WMF.

El Hotel Live Aqua San Miguel de Allende Urban Resort, de la compañía posadas, se consolida como el hotel más grande en esta ciudad, capaz de brindar a sus visitantes experiencias sensoriales sin procedentes, ofertar espectaculares espacios para eventos, amenidades y una gastronomía única.

Viñedo San Lucas es uno de los 3 desarrollos “hermanos”, junto con La Santísima Trinidad y viñedo San Francisco, que comparten el mismo concepto de fusionar distintas pasiones en un solo lugar; son desarrollos -principalmente inmobiliarios- con área agrícola compuesta de viñedos, olivos y lavanda, además de contar con hotel boutique, restaurantes, cancha de polo, taller de olivo, taller de lavanda y por supuesto vinícola.

Valle de los Senderos es un galardonado desarrollo campestre de uso mixto, a solo 3 kilómetros de la pequeña ciudad más recomendada y dinámica del mundo, San Miguel de Allende. Este complejo combina el entorno natural con el bienestar personal y abarca un estilo de vida cultural, social y físico.

Comentarios