Martes. 19.11.2019
El Tiempo
Es lo Cotidiano

Propondrá Alcalde que León congele sueldos de niveles directivos

La acción, debido a menos recursos estatales y federales
alcalde Héctor López Santillana
alcalde Héctor López Santillana
Propondrá Alcalde que León congele sueldos de niveles directivos

León, Guanajuato. Ante la posibilidad de obtener menos recursos de participaciones estatales y federales para el 2020 y con el fin de fortalecer la Seguridad Pública y los servicios públicos municipales, la Presidencia Municipal de León informa que el alcalde Héctor López Santillana propondrá a los integrantes del Ayuntamiento que se realicen las siguientes disposiciones administrativas:

* • Se congelen los sueldos del personal directivo e integrantes del Ayuntamiento.
* • Se congelen las vacantes actuales.
* • En la reestructuración que se está analizando actualmente, se plantee que se realice la adecuación reglamentaria, pero sin impacto económico, es decir sin incremento de la nómina.
Sólo se propondrá hacer ajustes en el incremento de plazas, en los relacionados con las áreas de Seguridad Pública, Justicia y los que impacten en la mejora de los servicios públicos municipales, estrictamente en niveles operativos.
* • Otro tipo de ajustes internos será posibles realizarlos, sólo con los ahorros que cada dependencia lleve a cabo en su operación, al optimizar sus recursos humanos y materiales.
* • Que el presupuesto de gasto corriente de la Administración Pública de León para el año 2020 sea el mismo que se otorgó en el 2019 para las dependencias centralizadas y descentralizadas, sin considerar efectos inflacionarios. (exceptuando los relacionados a la operación de las áreas de seguridad pública y servicios municipales).
* • Se instruya a las dependencias establecer un esquema de austeridad optimizando los recursos humanos y materiales.

Finalmente se solicitará a las dependencias descentralizadas de la Administración Pública Municipal de León que se sumen a estas disposiciones que manifiestan un gobierno eficiente, responsable, sensible y congruente.

Comentarios