Lunes. 18.11.2019
El Tiempo
Es lo Cotidiano

LA MEDIDA PERMITIRÁ AL GOBIERNO ESTATAL AHORRAR 30 MDP

Propondrá el Ejecutivo estatal descartar aumentos de sueldo a los tres Poderes en 2020

La medida sólo afectaría a funcionarios estatales de niveles medio y alto
Diego Sinhue Rodríguez Vallejo
Diego Sinhue Rodríguez Vallejo
Propondrá el Ejecutivo estatal descartar aumentos de sueldo a los tres Poderes en 2020

Guanajuato, Gto. Luego de un análisis concienzudo a sus expectativas financieras para 2020, el Poder Ejecutivo de Guanajuato descarta aumentos de sueldos a sus funcionarios de nivel 12 y superiores, quienes no recibirán ni el incremento del 3.5 correspondiente al nivel inflacionario.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador del estado, externó que esta medida también será propuesta a los poderes Legislativo y Judicial, para compartir este esfuerzo con el resto de la administración pública.

Gobierno del estado tendrá con esta medida una economía de 30 MDP, que serían destinados en forma prioritaria para la salud, educación y seguridad del estado, en los rubros de sueldos e infraestructura.

En el mismo orden de temas, expuso que los estados de la región Centro-Occidente continúan buscando una reunión con el presidente López Obrador, para exponerle la necesidad de que si no se aumentan para el próximo año los recursos a los estados, por lo menos se conserven los del 2019, además de que se empiece a ejercer ya el recurso federal en infraestructura.

Comentarios