miércoles. 25.05.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

SESIONA EL AYUNTAMIENTO

Propone la alcaldesa un día gratis a la semana en parques de León

El pase verde incluye a Explora, , unidades deportivas de Comude y Zoológico
Propone la alcaldesa un día gratis a la semana en parques de León

León. Con el objetivo de fomentar la recreación y la unión familiar, así como el desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes, en sesión de Ayuntamiento la presidenta municipal Ale Gutiérrez propuso al Ayuntamiento implementar el Pase Verde, con lo que diversos espacios públicos serán gratuitos para la ciudadanía un día a la semana.

En caso de ser aprobada la propuesta por las y los ediles, el Zoológico, el Parque Metropolitano, las Unidades Deportivas de la Comude y las Salas de Explora contarán con un día de acceso gratuito para las personas residentes del municipio.

Mientras que la gratuidad aplicaría los sábados para el Parque Metropolitano, en el Zoológico, Unidades Deportivas de la Comude y las Salas de Explora sería los domingos.

Con esta política pública se da cumplimiento al indicador 1.3.7 de la bandera Vivir Sano del Programa de Gobierno 2021-2024, mismo que tiene como finalidad ampliar los espacios para la sana recreación y la activación física de la población leonesa.

La propuesta será turnada a las Comisiones Unidas de Patrimonio y Gobierno para su análisis y dictaminación. Asimismo, el cuerpo edilicio aprobó la nueva integración del Consejo de Valuación del Municipio, órgano de consulta y opinión para la Tesorería Municipal en relación con el ámbito de valuación inmobiliaria.

Comentarios