Martes. 10.12.2019
El Tiempo
Es lo Cotidiano

Propone Diego Sinhue que gobernadores revisen con la Federación el reparto de recursos

Desata declaraciones encontradas de actores políticos
Propone DS que gobernadores revisen con la Federación el reparto de recursos
Propone DS que gobernadores revisen con la Federación el reparto de recursos
Propone Diego Sinhue que gobernadores revisen con la Federación el reparto de recursos

Guanajuato, Gto.  Mientras que por una parte J. Jesús Oviedo Herrera exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador a cumplir con el pacto federal y destinar más recursos a los estados, por otro lado Ernesto Prieto Gallardo afirmó que lo que le preocupa al gobernador, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, es que se acaben los jugosos negocios que, según él, “realiza el PAN-gobierno con los contratos para la compra de medicamentos.”

De esa forma los dos diputados locales expresaron su opinión sobre declaraciones hechas por el ejecutivo estatal ayer en Pénjamo, referentes a que no tiene sentido estar en el pacto federal si en 2020 el gobierno de la república le recorta a Guanajuato ocho mil millones de pesos para el ramo de salud pública.

Por cierto, hoy, en Irapuato, Diego Sinhué dijo que su intención no es sacar al estado del pacto federal, sino que considera necesario convocar a una asamblea entre gobernadores y gobierno federal para revisar la distribución de los recursos que año con año se destinan a las entidades federativas.

En el congreso local, J. Jesús Oviedo Herrera manifestó a la prensa que debe existir equidad en la entrega de las participaciones federales de todos los rubros y no preferencias o acaparamiento.

A través de un video realizado anoche y difundido hoy poco después de las 10 de la mañana, Ernesto Prieto afirmó que López Obrador quiere unificar el sistema de salud mexicano para acabar con la corrupción que hay en él.

Comentarios