Buscar
04:18h. Miércoles, 18 de Octubre de 2017

Propone Implan medidas de seguridad

Participaron 400 leoneses en consultas ciudadanas, para crear entornos seguros.

León, Guanajuato.- En seguimiento al Programa de Gobierno, en el IMPLAN se coordinó el Programa para la construcción de la seguridad mediante el diseño urbano y ambiental.

Dicho estudio pretende, a través del rescate de espacios públicos, abonar a las líneas de acción de la estrategia transversal para la prevención y combate a las conductas antisociales, que coordina la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Para establecer las condiciones de seguridad que el municipio necesita, se realizaron talleres y diagnósticos participativos, en los que asistieron alrededor de 400 leoneses, de las colonias: Parques La Noria, en el polígono Diez de Mayo; Barrio de San Miguel fracción sur y Villas de San Juan.

A partir de estas consultas se elaboró una cartera con más de 30 iniciativas que definen las condiciones que deben presentar los espacios públicos, el alumbrado, la poda de árboles para quitar obstáculos visuales en las calles, así como la rehabilitación y pintura en bardas.

Adicionalmente en Barrio de San Miguel, se aplicaron 145 encuestas en hogares y comercios para identificar las problemáticas que se presentan y enfocar así las estrategias a la revalorización de esta zona, como un símbolo de identidad para la comunidad y que desde el involucramiento con los vecinos, comerciantes y empresarios locales se promueva una cultura preventiva.