Es Lo Cotidiano

Propone legislador local exhortar a la FGR para que atraiga casos del diputado federal electo Jorge “N”

'La Fiscalía General del Estado ha sido incapaz para atender esos asuntos', afirma Ernesto Millán
Diputado-Ernesto-Millan-Soberanes
Diputado Ernesto Millán Soberanes
Propone legislador local exhortar a la FGR para que atraiga casos del diputado federal electo Jorge “N”

Guanajuato. Ernesto Millán Soberanes, coordinador de la bancada de Morena del congreso local, propuso exhortar a la Fiscalía General de la República para que atraiga los casos de las presuntas violaciones cometidas por el diputado federal panista electo Jorge “N”.

Para fundamentar el punto de acuerdo solicitado, Millán Soberanes afirmó que la Fiscalía General del Estado ha sido incapaz para atender esos asuntos.

“Los casos de María José y Regina, son claro ejemplo de la ineficacia, corrupción y lentitud con la que trabaja la fiscalía del estado; en el caso de María José no han sido capaces, o más bien no han querido investigar el caso de violación en el que se denunciaba a Jorge “N”, quien fue alto funcionario del gobierno panista de Miguel Márquez, de quien era o es su protegido”.

Del caso de Regina recordó que sin previo aviso a la víctima la fiscalía solicitó la reclasificación del delito con el fin de que Jorge tuviera el beneficio de salir en libertad y, afirmó, seguir el juicio desde la impunidad.

“Por si eso fuera poco, en la última audiencia del caso de Regina, la fiscalía le ofreció la ridícula cantidad de 30 mil pesos, sí, 30 mil pesos vale para los que juraron defender a los ciudadanos la violación que hizo un cuate de los poderosos de este estado”.

El punto de acuerdo fue turnado a comisiones para su análisis y dictamen.

Comentarios