miércoles. 10.08.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

Propone León nuevos proyectos para el Barrio de San Miguel

Estimulan prevención del delito mediante diseño ambiental
Propone León nuevos proyectos para el Barrio de San Miguel

León, Guanajuato. Con el fin de mejorar el entorno de una de las zonas más emblemáticas y antiguas de la ciudad, el Implan elaboró una segunda etapa de anteproyectos que mejoren el entorno de la fracción sur del Barrio de San Miguel. 

En entrevista la Directora del Implan, Graciela Amaro Hernández, recordó que en el 2017 el Instituto realizó un estudio que permitiera diseñar estrategias de conservación ambiental y recuperación de los espacios públicos, que contribuyeran con la construcción de la seguridad mediante el diseño urbano y ambiental.

De este estudio, que se desarrolló junto con los comerciantes y habitantes de la zona, derivo la primera etapa de obra para la rehabilitación del Parque Juárez y el proyecto ejecutivo del paradero del SIT. 

“En seguimiento a esto y como parte de una segunda etapa, durante el 2019 nos dimos a la tarea de realizar otros anteproyectos para esta zona como lo son la Ruta Histórica Barrio de San Miguel, el mercado, un centro de capacitación, la regeneración del blvd. Hermanos Aldama (en el tramo de los bulevares Mariano Escobedo a Timoteo Lozano)” señaló Amaro Hernández.
 
Lo que se busca es contribuir con la reactivación social y económica de este emblemático barrio, en el que se pueda potenciar atractivo para ciudadanos y visitantes, además de brindarles a nuestros infantes y jóvenes opciones en las que desarrollen sus dotes artísticas, y capacitarlos en oficios y talleres a las personas que estén interesadas, además de dar una nueva imagen urbana.

Esta fracción del Barrio de San Miguel presenta áreas de oportunidad para detonar nuevas actividades que refuercen y mejoren las condiciones de su población y entorno, concluyó.

Comentarios