Buscar
14:47h. Sábado, 26 de Mayo de 2018

Modificarán Reglamento de Bomberos de León

Sesiona el Ayuntamiento

Aarón Lira Patlán rinde protesta como suplente del regidor Salvador Ramírez Argote
Aarón Lira Patlán rinde protesta como suplente del regidor Salvador Ramírez Argote

León, Guanajuato. En sesión ordinaria del Ayuntamiento, el alcalde Luis Ernesto Ayala Torres presentó una iniciativa de reformas al Reglamento del Cuerpo de Bomberos, para reforzar las acciones de emergencias, siniestros o desastres naturales.

Además, Aarón Lira Patlán tomó protesta ante el cabildo, en suplencia del regidor, Salvador Ramírez Argote quien solicitó licencia para separarse del cargo debido a que contenderá por un cargo de elección popular.

Durante la sesión, de manera unánime se aprobó la conformidad de prestar el Servicio de Seguridad Privada en el municipio a las empresas: “Hidalgo Vigueras Consultores, S.A de C.V”, “Rastreo Territorial, S.A de C.V”, “Sistemas de Excelencia y Logística S.S de C.V” y “Servicio Panamericano de Protección S.A de C.V”.

También fue aprobado por unanimidad el presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2018 del Fideicomiso para el Fortalecimiento de la Seguridad Ciudadana (FIFOSEC).

En la Comisión de Hacienda, Patrimonio y cuenta Pública y Desarrolló Institucional se aprobó la actualización de tarifas por la prestación del servicio público Municipal por aprovechamiento y disposición final de los residuos sólidos urbanos no peligrosos generados en el Municipio de León, así como, la actualización por concepto de pago de derechos al Municipio de la empresa Promotora Ambiental S.A de C.V.

Por último, se aprobó de manera unánime la autorización de la Convocatoria, Bases y Cronograma para subastar 250 vehículos en desuso, propiedad del Municipio.